|
Chileno sufre de la rodilla, mientras que se podría dar el regreso de Davino a la alineación
|
A+ A- El atacante chileno Reinaldo Navia quedó descartado para intervenir en el partido de este sábado ante Cruz Azul, mientras que el zaguero central Duilio Davino será sometido poco antes a una prueba para ver si puede tener acción.
El médico del cuadro de Coapa,
Julio César Cantú , informó lo anterior al tiempo de señalar que al delantero andino le será practicada una meniscopatía junto con el cuerpo médico de la selección de su país, para determinar si es sometido a una intervención quirúrgica.
"Hoy los tiempos lo descartan para este partido y podría estar listo para jugar en duelo que Chile sostendrá ante Peru (el miércoles 17). Si es así, igual podría estar para nuestro último encuentro del campeonato", dijo.
Cantú apuntó que "estaríamos sobrepesando además el que se hiciera una corrección del daño que tiene en el menisco para que en un futuro no nos dé problemas, para que no lo haga a media temporada o en el selectivo Pre-Libertadores, lo que estamos haciendo es prever lo que se puede arreglar con tiempo".
Reinaldo Navia presenta un problema en los meniscos de la rodilla izquierda que arrastra de tiempo atrás, lo cual buscarían corregirle.
Ante esto, el "Choro" ha sido sometido a un trabajo especial en bicicleta y de flexión, así como radioterapia, crioterapia e hidroterapia.
Cantú dijo que hoy enviará el informe médico de los avances que ha tenido el jugador a los integrantes del cuerpo médico de la Selección de Chile, para que sean advertidos del problema y que entre ambas partes valoren junto con el atleta cual será la mejor opción.
En el caso del defensa central Duiio Davino, el doctor mencionó: "el jugador mejora, él estará sujeto a una prueba la mañana del día del partido para reafirmar si es apto para participar, pues en los tiempos en que vamos ha mostrado mejoría".
Aseguró que el zaguero mexicano tiene mayores posibilidades de intervenir el Clásico joven ante los cementeros.
11/11/04
Nota 29452