|
De una ferretería sustraen amantes de lo ajeno 60 mil pesos en herramienta.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Amantes de los ajeno aprovecharon los escasos recorridos de la Policía Municipal en el primer cuadro de la ciudad durante la madrugada, para vaciar un local donde expenden motosierras y motores eléctricos, entre otro tipo de maquinaria, logrando un botín superior a los 60 mil pesos en herramientas; para ello violaron la chapa y el candado de la puerta principal.
Los hechos se registraron en el local denominado DJK ubicado en Oriente 3 esquina con Norte 8, propiedad de María de
Lourdes Valeriano Blanco . Los delincuentes con toda la tranquilidad del mundo rompieron la chapa y el candado de la puerta principal para ingresar al local.
Los facinerosos presuntamente llevaban una unidad automotriz, de lo contrario no podrían haber transportado una canteadora, una máquina corta setos, motobombas, una fumigadora, sopladoras, cepillos y una desmalezadora entre otros aparatos eléctricos, con valor de varios miles de pesos.
Después de que vaciaron el lugar, y con el botín en su poder huyeron con rumbo desconocido sin ser detectados por las unidades policíacas que recorren el primer cuadro de la ciudad, mucho menos por los vecinos del lugar, quienes dijeron no haber escucharon ningún ruido.
Fue a la mañana siguiente, cuado la agraviada llegó hasta el local cuando descubrió que la chapa y el candado de la puerta de acceso no estaban y un cristal estaba roto, fue por ahí que logró percatarse que había sufrido un robo.
Tras de reponerse de la impresión se trasladó hasta la Agencia del Ministerio Público del sector Norte para denunciar los hechos, al mismo tiempo que lo reportaba al comandante de la Policía Ministerial, Tomás Espinosa, para que iniciara las investigaciones, luego de que quedara asentada la diligencia penal.
11/11/04
Nota 29464