|
Guerra de poderes entre el ayuntamiento de Orizaba y la delegación local de la CANACO.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-se calienta la guerra entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y el ayuntamiento local; las declaraciones para desvirtuar el trabajo mutuo suben de tono cada día.
Lo que se consideraba una simple desavenencia entre
Francisco Jiménez Espinoza , propietario de la distribuidora Montosa, presidente del organismo empresarial CANACO y los funcionarios de la comuna Orizabeña, éste miércoles quedó en claro que va más allá de lo laboral.
Por segunda ocasión en menos de quince días,
Tomás Mundo Arriasa , director general de tránsito y transporte del estado, a petición de la CANACO acudió a ésta ciudad para "conocer" la problemática vial de la ciudad.
Situaciones donde no fueron invitadas ni las autoridades municipales, ni los transportistas, mucho menos los medios de difusión, catalogadas por el director de gobernación municipal, Alejandro Delfín, el delegado de tránsito
Marco Antonio Cuautle Benítez , el síndico
Rodolfo Freeman Gutiérrez y el edil del ramo de vialidad,
Mario Bandala Martínez , como "negociaciones en los oscurito".
La postura de las autoridades es única y contempla frenar a los chóferes de Montosa para evitar el congestionamiento vial y la anarquía en la que viven miles de Orizabeños, además de ponerle un alto a la proliferación de bares, cantinas y burdeles que maneja
Francisco Jiménez Espinoza .
Durante la reunión del día de ayer, los dimes y diretes fueron constantes, ni la presencia de Tomás Mundo, quien de tres visitas a Orizaba, dos han sido para atender a empresarios y solo una para la ciudadanía, ni el pudo poner paz.
De inmediato, el ambiente se volvió tenso, agrio y con la muestra fehaciente de que la relación entre ambos bandos no es para nada cordial.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de Orizaba,
Francisco Jiménez Espinosa , quien a entrado a una serie de ataques recíprocos contra el ayuntamiento local, donde cualquier tema es utilizado para hacer quedar mal al contrario, habló para éste medio de comunicación, y a pesar de las constantes declaraciones a los diarios para desvirtuar el trabajo de la comuna, dice, que no hay tal fricción; luego, asegura desconocer porque le han puesto el mote del "Zar del Vicio", a pesar de que todo Orizaba lo sabe, más aún, se auto descarta para ser postulado a algún cargo de elección popular, porque reconoce, que su perfil no es de un funcionario y quedaría mal ante la opinión pública.
Lo que si es cierto, es que
Francisco Jiménez Espinoza , quien busca más permisos para abrir bares y cantinas a pesar de contar con más de cien anuencias, se a reunido en más de una ocasión con militantes del partido Acción Nacional, y a pesar de ser él y su distribuidora de cervezas, una de las compañías que más problemas viales causa, ahora se pretende convertir en el protector de la población y trata de buscar soluciones convenencieras ante la Dirección General de Tránsito, donde Tomás Mundo se a convertido en el "Director de los Comerciantes".
En tanto que las autoridades municipales tampoco han puesto mucho de su parte para limar asperezas y trabajar por un bien común, que es la ciudadanía.
15/08/02
Nota 2948