|
La carretera federal Orizaba-Zongolica se ha convertido en una auténtica trampa.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- La carretera federal Orizaba-Zongolica se ha convertido en una auténtica trampa para los cientos de automovilistas que diariamente viajan hacia la zona serrana, pues aunado a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, la espesa neblina en esta época impide buena visibilidad para conducir.
En el tramo de Tequila-Los Reyes, se ubican los hoyancos que representan auténticas «trampas humanas» para quienes, por desgracia, conducen hacia el municipio de Zongolica o la ciudad de Orizaba.
Pero de hecho, las malas condiciones de la carretera inician en el municipio de Rafael Delgado, justamente en la congregación de Jalapilla, donde hay tramos donde ya no existe la carpeta asfáltica, prácticamente ya quedó aniquilada por la falta de mantenimiento.
Es importante señalar que el empresario Joaquín Merino, junto con un grupo de comerciantes y transportistas de la zona serrana, emprendieron una serie de gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lograron que se otorgara mantenimiento a la carpeta asfáltica, incluso, con la cooperación de los automovilistas que entraban y salían del municipio de Zongolica, se logró llevar a cabo una serie de acciones preventivas en la carretera.
Incluso, a través del diputado federal
Mario Zepahua Valencia se ha buscado gestionar apoyos para que la carretera Orizaba-Zongolica reciba el mantenimiento preventivo y correctivo en los tramos que así lo requieran.
Respecto a las malas condiciones de la citada carretera, el maestro rural bilingüe Manuel Orea, explicó que esa vía de comunicación representa un verdadero peligro para quienes conducen, principalmente por las noches, cuando la neblina se apodera de las curvas y se pierde la señalización que colocan las autoridades viales.
Finalmente explicó que es urgente que las autoridades competentes intervengan para que no ocurran más accidentes y que pueden ser prevenidos a tiempo.
12/11/04
Nota 29499