|
Carteros celebraron su día.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los trabajadores del
Servicio Postal Mexicano celebraron ayer su día, por lo que gozaron de descanso y además, se reunieron en un salón social donde convivieron y compartieron el pan y la sal con sus dirige Mauricio Arellano.
Carlos Manuel Zárate Cabrera , quien se dijo "amigo de los carteros", dio a conocer en esta fecha que esta actividad es digna de encomio y recordó a los primeros hombres que se dedicaron a ser mensajeros que llevaban y traían mercaderías, así como alimentos del mar hacia el altiplano.
Por eso, exhortó a quienes en su casa reciben correspondencia de estos trabajadores, para que les den un estímulo que por modesto que sea, será bien recibido por ellos, quienes día a día llevan buenas o malas noticias, pero que es necesario que lleguen a su destino. Si no fuera por ellos, no habría esa comunicación postal.
En un mensaje a los carteros, Zárate Cabrera mencionó que en los tiempos prehispánicos esto lo hacían a pie y en relevos, por lo que dijo que la tradición no se ha perdido, ya que en muchas ciudades y pueblos, los empleados postales hacen su trabajo a pie, aunque la mayoría es en bicicleta o motocicleta, en ciudades más grandes.
Por otra parte, negó que el servicio postal vaya a desaparecer, ya que aunque es una fuerte competencia el correo electrónico, todavía hay mucha gente que no tiene acceso a las computadoras o aunque tenga una, no está conectada una línea telefónica.
En esta ciudad el
Servicio Postal Mexicano cuenta con personal capacitado que día tras día recorre las calles para entregar correspondencia de empresas como Telmex, bancos, suscripciones de revistas y periódicos que requieren de este servicio para el público.
Respecto al futuro, señaló Zárate Cabrera que tienen plena confianza en que esta actividad se fortalezca en lugar de versa amenazada de desaparecer. Asimismo, negó que las empresas de mensajería, de capital transnacional, no les afecta, ya que Mex Post también tiene excelencia en el servicio y cuenta con otros como son los giros postales, que también tiene demanda, por la seriedad y seguridad con que se manejan los valores.
12/11/04
Nota 29535