|
Devolverá el cantante la suma que recibió como depósito por una gira en América Latina que n
|
A+ A- EEUU .- Un jurado decidió este viernes que el cantante Rod Stewart deberá devolver la suma de 780 dólares dólares que recibió como depósito por una gira en América Latina, que luego canceló.
El jurado decidió además que los abogados de Stewart y una agencia de talentos, encargada de negociar el contrato, deberán pagar 1,6 millones de dólares a las empresas afectadas por el incidente que presentaron la demanda por daños compensatorios.
"El mensaje que se envía con esta decisión es que los grandes jugadores no pueden tratar a los pequeños jugadores con arrogancia y ambición y que a nadie le importe nada", dijo Dennis Holahan, el abogado que representó a las empresas afectadas, entre ellas de Perú, Argentina y Oklahoma.
El abogado defensor Skip Miller confía en que el veredicto del jurado sea modificado - ya sea en una corte de apelaciones o en audiencias posteriores.
"Creo que el jurado perdió el tren del asunto, francamente", dijo a los periodistas.
Miller subrayó en particular que le impresionó que el jurado pidiera 1,6 millones de dólares a "un abogado y un agente que lo único que hicieron fue hacer su trabajo".
"(...) Es muy sorprendente e impresionante, francamente. Pienso cambiar (la decisión) aunque sea la última cosa que haga. Pueden contar con ello", añadió.
La defensa de Stewart alegó que la gira fue cancelada luego de que el promotor Howard Pollack pagó tan sólo una parte de los 2,1 millones de dólares que el cantante debía recibir en dos entregas antes de la gira que lo iba a llevar por nueve ciudades en América del Sur y Central a iniciarse en febrero de 2002.
Las personas -que presentaron una demanda contra Stewart, entre ellas Pollack- alegan que hubo varias versiones del contrato.
Pollack y dos compañías de promoción demandaron a Stewart por cancelar la gira y quedarse con el dinero.
La gira preveía promocionar el álbum "Human" lanzado en febrero de 2001.
13/11/04
Nota 29550