|
++ Con ello se evitarían heredar deudas a las nuevas autoridades.
|
A+ A- ++ En éste mes sus participaciones se vieron afectadas en un 20%.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Presidentes municipales de la zona centro exigirán al Gobernador del
Estado Miguel Alemán Velasco , su intervención urgente a fin de evitar que el próximo 8 de diciembre, su presupuesto, el último que ejercerán en su envestidura de alcaldes, se vea reducido como sucedió en éste mes de noviembre.
Y es que en ello va implícito el dejar o no, deudas a las próximas administraciones municipales, pues las fianzas se desestabilizan con éste tipo de situaciones no planeadas; además del pago puntual de sueldos y aguinaldos al personal sindicalizado y de confianza de los ayuntamientos.
El pasado día 8 del presente mes, los tesoreros detectaron un faltante en sus participaciones mensuales que alcanzó, el 20% del total a ejercer; por eso se prendieron las luces rojas la tener contemplado el 100% de ese dinero para el pago a proveedores, nómina y prestaciones además de los gastos corrientes.
Por eso, éste fin de semana se reunieron varios de los alcaldes de la zona centro para unificar criterios y solicitar, que
Miguel Alemán Velasco interceda por ellos a fin de evitar nuevos recortes y de ser posible, gestionar un incremento a las participaciones del mes de diciembre.
Municipios como el de Ixtaczoquitlán de Claudio de los Santos Merino y de Huiloapan de Cuauhtémoc de
María Teresa Palacios Serrano , anunciaron que se teme el no entregar en tiempo y forma los pagos de aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y el no hacerlo definitivamente a los de confianza.
Además de que al no haber dinero los proveedores serían canalizados para recibir su pago correspondiente en el 2005 con las próximas autoridades;
María Elena Poceros Domínguez , presidenta municipal de Ciudad Mendoza, informó que será a través de un escrito, que pidan ayuda al Gobernador del Estado.
14/11/04
Nota 29572