|
La vacuna antigripal también previene problemas cardíacos y cerebrovasculares.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- Además de prevenir el catarro, la vacuna antigripal puede ser útil para proteger al paciente de problemas cardíacos y cerebrovasculares, dijo el epidemiólogo
Gerardo Alpuche San Miguel , luego de agregar que dichos resultados fueron demostrados por investigaciones científicas.
Se conoció que los índices de hospitalización por insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular son menores entre las personas que han recibido la vacuna antigripal, en comparación de quienes no se la han aplicado.
El epidemiólogo del IMSS comentó que el avance de la ciencia médica ha permitido proteger y prevenir a la ciudadanía de enfermedades que antes se creían imposibles.
Un ejemplo es que ahora se conoce que la vacuna antigripal también protege al organismo de otros padecimientos como cardíacos y cerebrovasculares, considerados como principales causas de defunción entre la población adulta.
Respecto a otras enfermedades como el Sida, comentó que se ha tratado de encontrar la cura a través de vacunas, pero hasta el momento no ha sido posible.
Aunque no por ello dejan de tenerse avances en los medicamentos, muestra de ello son cambios constantes de los antirretrovirales, que cada vez más permiten alargar y mejorar las expectativas de vida de los enfermos de Sida.
15/11/04
Nota 29589