|
++ Dará seguridad a 200 familias reubicadas por el Gobierno del Estado.
|
A+ A- ++ Éstas familias fueron damnificadas en el 2003 por el río Chiquito.
Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver.- La administración del municipio de Nogales que iniciará labores el primero de enero del 2005, comenzará con una obra que los habitantes afectados por el desbordamiento del río Chiquito en el 2003 y reubicados por el Gobierno del Estado de Veracruz exigen; se trata de la construcción de un muro de contención en las riberas del Río La Carbonera, lugar donde se construyó la unidad habitacional Ostotipac.
Se trata de cerca de 200 familias que la tarde del 5 de junio recibieron una nueva oportunidad de vida al volver a nacer prácticamente después de la ola de destrucción , dolor y muerte que dejó a su paso una avalancha de agua, piedras, lodo y árboles provocado por el acumulamiento de agua en las altas montañas ocasionada por las torrenciales precipitaciones pluviales.
El Gobierno del Estado que encabeza
Miguel Alemán Velasco ordenó la construcción de 200 casas unifamiliares en un predio de la zona conocida como La Carbonera, a unos metros de la
Unidad Habitacional Piedra Gacha , allí fueron reubicadas 140 familias de Nogales y 60 de Camerino Z. Mendoza.
Pero desde el primer día hubo descontento generalizado, porque ellos habitaban sus viviendas en las riberas del río Chiquito y ahora, la solución del Gobierno era reubicarlos, sobre las riberas de otro río, La Carbonera.
Es por eso, que solicitaron al Gobierno Municipal que encabeza
Guillermo Mejía Peralta la construcción de un muro de contención, que ante la premura del tiempo y los recortes presupuéstales, no fue posible realizar.
Hoy, el compromiso del presidente municipal electo,
Gerardo Lagunas Gallina , que a sus 29 años de edad y después de haber encabezado la dirigencia municipal de la juventud revolucionaria y el CDM del PRI, es para trabajar en beneficio de todos y una de las primeras acciones, será dar seguridad a los Nogalenses.
Para ello ha solicitado al Gobernador Electo del Estado de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán , su apoyo para la construcción de éste muro de contención que se unirá al ya existente pero inconcluso y que al final, beneficiará a más de 2 mil habitantes de ésta zona de la cabecera municipal.
Trabajando en las gestiones, se encuentran la virtual presidenta del DIF municipal, Carolina Gallina; el síndico electo
Saúl González Granados y los incansables colaboradores de
Gerardo Lagunes Gallina , Oswaldo y
Marcelo Aguilar López .
"No debemos bajar la guardia, en las urnas ganamos las elecciones del pasado 5 de septiembre, pero ahora viene el proceso más importante, que es ganar, un veredicto favorable al termino de nuestra gestión y para eso, vamos a trabajar duro, por eso vamos a conformar un buen equipo de trabajo y mi madre, Carolina Gallina, me apoyará en cada una de las acciones para nuestros conciudadanos" apuntó Lagunes Gallina quien ha sostenido desde el 6 de septiembre de ésta año realiza labores de gestión con las unidades habitacionales, colonias populares y comunidades de Nogales.
Éste lunes habrá de reunirse con los habitantes de la Colonia Centro de Nogales, a unos metros del mercado municipal donde en campaña recibió varias solicitudes y que hoy, habrá de entregar soluciones.
15/11/04
Nota 29595