|
Pumpido dice adiós.
|
A+ A- El técnico Nery Pumpido presentó su renuncia a la dirección técnica de Tigres de la UANL, la que fue aceptada por el presidente del club felino, Gonzalo Escámez.
Ante la renuncia del timonel argentino, la directiva del club designó a
Leonardo Alvarez Piñones , actual técnico del equipo de Nacional Juvenil, como el entrenador interino para enfrentar el partido de la última jornada del Torneo Apertura 2004 ante Puebla.
Pumpido se reunió la mañana de hoy con la directiva de Tigres y luego de intercambiar opiniones sobre la actuación del equipo en el Torneo de Apertura 2004, se acordó de manera mutua concluir con el contrato.
La directiva de Tigres informó que mañana martes 16 de noviembre el timonel argentino se presentará al entrenamiento en el Estadio Universitario, para despedirse de los jugadores y de la directiva.
Bajo la dirección técnico de Nery Pumpido, los Tigres jugaron su quinta Final en la Primera División del Fútbol Mexicano, aunque no se pudo ganar, quedándose con el subcampeonato del Clausura 2003, en la que se terminó como superlíder.
Después el equipo tuvo un torneo regular, en donde se peleó hasta la última jornada la clasificación a la Liguilla por el título, pero se perdió ante Atlante en la última jornada y no se pudo consumar el pase a las finales.
En el actual Torneo Apertura 2004, pese a ser el segundo equipo más goleador del torneo, los Tigres fracasaron en su intento de llegar a la Liguilla por el título al perder los últimos encuentros contra América y Santos.
Los números de Pumpido con Tigres, pese a no clasificar en los últimos dos torneos son positivos, ya que de 60 partidos jugados, ganó 25, empató 15 y perdió 20, anotando 116 goles contra 94 recibidos, para obtener un 50 por ciento de efectividad.
15/11/04
Nota 29601