|
Varios policías acudieron al auxilio peinaron la zona pero no lograron capturar al responsab
|
A+ A- Orizaba.- A punto de perder la mano derecha, se encuentra un campesino de la congregación de Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán, tras ser atacado por su yerno a machetazos por rencillas familiares, por lo que se encuentra grave en el sanatorio "Rebeca" sin que por el momento rinda su declaración en la agencia del Ministerio Público.
La guardia de la Policía Municipal de este municipio dio a conocer que el lesionado es
Geardro Xotlanihua Ixmatlahua , campesino de 33 años de edad, con domicilio conocido en Rancho Viejo, de la congregación de Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.
Según la versión que proporcionaron algunos testigos a los policías, manifestaron que el pasado domingo alrededor de las 18:50 horas, el lesionado y su yerno discutieron al parecer bajo los influjos del alcohol y segundos después se empezaron a liar a golpes.
Sin embargo, en un descuido, el yerno del agraviado desenfundó un machete y sin darle tiempo a defenderse le asestó un machetazo en el cuerpo, segundos después cuando trató de evitar otro golpe metió la mano derecha, la cual casi le destrozó de dos golpes con el arma blanca.
Una vez que el agresor se percató que su suegro se encontraba mal herido, escapó del lugar de los hechos con rumbo desconocido, sin que nadie de los testigos pudiera detenerlo porque los amenazó con el arma, posteriormente varios policías que acudieron al auxilio peinaron la zona pero no lograron capturar al responsable.
No obstante a que huyó, se sabe que el agresor es
José Luis Ixmatlahua Colohua , yerno del agraviado, por lo que se espera que el campesino se restablezca para que denuncie formalmente a esta persona que se encuentra prófugo de la justicia.
16/11/04
Nota 29617