|
Los nuevos movimientos aparecerán hasta el año 2006.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Dirección de Catastro municipal realizó ya su cierre de año fiscal, por lo que los movimientos que se lleven a cabo aparecerán hasta el año 2006, indicó su titular,
Azur Ciro Campos Ramírez .
Explicó que esto es con el fin de tener todo preparado para la emisión del pago predial y así la siguiente administración pueda hacer los cobros respectivos.
Agregó que a nivel estado se realizan más de 12 millones de movimientos de predios y tan sólo en Orizaba se llevaron a cabo más de 30 mil en este año y tras el corte los datos se actualizan y el polígono catastral se envía a los ayuntamientos por el mes de abril, pero entre tanto, las acciones que se efectúan se apuntan en el padrón de forma manuscrita.
El director de Catastro municipal abundó que ese nuevo reporte se envía cuando lo pide la Dirección General de Catastro pero aparece reflejado hasta el 2006.
Azur Ciro Campos señaló que esas actualizaciones manuscritas permiten hacer la recaudación eficazmente y lo único es que la modificación de nombre aparece después, y no afecta en nada ya que el proceso de hace en función de la cuenta.
Por otra parte, mencionó que será hasta principios de año cuando se vea qué incremento tendrá el pago de impuesto predial, ya que éste se hace con base en el aumento que recibe el salario mínimo.
16/11/04
Nota 29624