|
Elementos de transito denunciarán anomalías en contra de ellos por parte de la delegada.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Elementos de tránsito denunciarán las anomalías de las cuales han sido víctimas por parte de la delegada,
María Irma Ramírez Trujillo , y la cual podría ser destituida a solicitud de las autoridades municipales que encabeza, José de
Jesús Betanzos Olguín , esto tras darse la concentración de dos de sus compañeros que sólo obedecían órdenes de la titular.
Oficiales de tránsito que por temor a represalias pidieron se omitieran sus nombres explicaron que la mancuerna de agentes que se apostaba en el entronque de la autopista, sólo recibía órdenes de la delegada, bajo la justificación de que andaban en una "comisión".
Asimismo denunciaron que los vales de gasolina que la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado DGTTE, manda para el funcionamiento de la delegación es cuestión de patrullas y motocicletas, nunca se han dado a los agentes, a pesar de que algunos ofrecen sus unidades particulares.
Asimismo se quejaron que los días de quincena, se desaparece y tienen que buscarla hasta su domicilio para que firme la nómina y ésta se haga efectiva para los agentes, considerando esto una violación para sus derechos humanos, y una burla por parte de la funcionaria.
Indican que es mal hablada, al grado de que durante el acta circunstancial que se levantó en contra de dos agentes que fueron sorprendidos en el interior de un bar, ebrios, con el uniforme oficial y en horas de servicio, se expresó mal del alcalde, insultando su envestidura.
Otra anomalía más que comete es que se ausenta y entonces los oficiales reciben instrucciones del jefe de servicios, sin embargo cuando la delegada llega, contraviene la órdenes manifestando que la que manda es ella y nadie le quitará el poder, ya que ha presumido de tener buenos padrinos "arriba".
15/08/02
Nota 2965