|
Coordinadora del DIF pide comprensión de los usuarios por el periodo de vacaciones.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La coordinadora regional del DIF en la zona centro,
María Elena Barroso Poceros , pidió comprensión a los usuarios por el periodo de vacaciones que el DIF estatal les autorizó, pero dijo que sólo será una semana ya que el próximo 19 reanudan labores.
Sobre en la última reunión de consejo que convocó en Los Reyes, se concretó la instalación de una farmacia en ese municipio, mientras tanto confirmó que en Nogales,
San Andres Tenejapan , Magdalena y Ciudad Mendoza, ya está funcionado la venta de medicina de patente a bajo costo.
Remarcó la importancia que tiene la apertura de las farmacias en los DIF´s municipal en las localidades más pobres, ya que ahí es donde verdaderamente será benéfico para la ciudadanía, sin embargo reconoció que en la zona conurbada existen colonias en donde hay ente de bajos recursos económicos.
La gestión que hizo ante las diversas instituciones y organismos gubernamentales, surtió efecto a favor y después de muchos intentos, por fin se autorizó el programa de farmacias y que desde luego ya se empezaron a instalar en varios municipios.
También reconoció el apoyo del DIF estatal bajo la responsabilidad de Christianne Magnani de Alemán en el sentido de apoyarle su proyecto, pero sobre todo haberle brindado las facilidades para concretarlo al 100 por ciento y que se le autorizaran descuentos favorables en la compra de los medicamentos.
Sobre el periodo vacacional, añadió que sólo serán unos días, y que el DIF estatal ya lo autorizó, aunque reconoció que en algunos municipios, a pesar de que el presidente municipal había aceptado el periodo de asueto, la comuna se opuso y no descansarán, aunque no omitió indicar que municipios no hará vacaciones.
15/08/02
Nota 2966