|
Se defiende inspector escolar de la zona 22.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El supervisor escolar de la Zona 22 en las escuelas primarias de los municipios de Río Blanco, Orizaba,
San Andrés Tenejapan , Tlilapan y Rafael Delgado,
Florentino Hernández Romero , pidió disculpas a los alumnos y padres de familias de las escuelas de esta jurisdicción por la suspensión de labores por parte de algunos profesores.
Declaró que el caso que enfrenta por los maestros que estàn en su contra, "es meramente administrativo y personal, por parte del profdesor Carlos Miranda, secretario general de una delegación sindical de la Sección 56 del SNTE, quien ante unos descuentos que se le han hecho y ante un acta administrativa que se le levantó debido a que no se ha presentado a su centro de trabajo desde el pasado mes de mayo, se inconformó.
Por eso, consideró el supervisor escolar que el dirigente ha confundido la opinión de los maestros y ha intentado confundir también a la opinión pública, haciendo una serie de señalamientos.
Por lo anterior,
Florentino Hernández Romero dijo que entendía este asunto como "meramente personal" por la molestia que pasa, pero ahora afecta a miles de niños. Deseó que recapaciute y entienda que este asunto no se dirime a través de tomar escuelas, sino debe ser a través de un proceso jurídico.
Agregó que la SEC deberá investigar a Carlos Miranda como profesor y a Florentino Hernández, para que sea la Dirección Jurídica de la SEC quien determine quién de los dos está cometiendo abusos en el servicio educativo y "sanciones a alguno de los dos, quien resulte responsable", apuntó.
17/11/04
Nota 29666