|
DIF municipal logro obtener la donación de una “Cocina Comunitaria”.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Previo a la entrega recepción del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF municipal) a la próxima administración local, lograron la obtener la donación de una "Cocina Comunitaria" para los habitantes de comunidad de Nexca, informó la titular de esta dependencia de apoyo social a las familias de escasos recursos Jovita Groth de los Santos.
Dijo que fue el pasado fin de semana cuando quedó acondicionada la Cocina Comunitaria" en la escuela primaria de la localidad ya mencionada, luego de que la presidenta del DIF estatal Cristian Magnani de Alemán autorizara la entrega del equipo en apoyo a las familias de escasos recursos.
Explicó que la entrega de la cocina comunitaria en las escuelas es para desminuir la desnutrición en la población infantil, tomando en cuenta que Nexca es la comunidad con mayor índice de pobreza en el municipio, ya que la mayoría de los padres de familia se dedican al campo y lo que ganan no les alcanza para proporcionarles una alimentación adecuada a sus hijos.
Aclaró que el funcionamiento de este programa lo realiza la misma población, debido que las amas de casa principalmente se deben de organizar en comités, los cuales se encargan de elaborar los desayunos y comidas mismos que venderán a los habitantes a un bajo costo.
Puntualizó que esta cocina comunitaria es la única instalada en el municipio, además de que este programa funciona con la participación e interés de la población que tiene el deseo colaborar en abatir la desnutrición infantil.
17/11/04
Nota 29679