|
++ Hechos y pendientes se entregarán a la población.
|
A+ A- ++ No heredarán deudas a la próxima comuna.
Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. -Durante la segunda semana del mes de diciembre, las autoridades municipales de Nogales habrán de entregar a la población su IV y último Informe de Gobierno donde mencionarán los logros obtenidos en 4 años de administración y también, las cosas que no se pudieron hacer.
Para ello, en éstos momentos se trabaja en la compilación de toda la documentación que compruebe las obras y acciones que se presentarán ante el pueblo, a fin de evitar que grupos de personas apáticas del desarrollo de Nogales y con intenciones políticas, intenten desmentir lo que en el Informe de Labores se entregue a la gente.
El regidor primero integrante de la Comisión de Hacienda Municipal,
Ángel Martínez Sebastián , informó que el personal de la tesorería municipal a cargo de
Luz María Merino , se encuentra laborando en la entrega de la cuenta pública del mes de octubre para su aprobación en cabildo y se confía en no tener problemas con el ORFIS.
Respecto al estado que guardan las finanzas municipales, Martínez Sebastián señaló que no hay déficit en éste momento gracias a los programas preventivos que se pusieron a la práctica desde los primeros meses del año y con lo cual, se garantiza el pago de sueldos y aguinaldos al personal de confianza y sindicalizado para éste mes de diciembre.
A los proveedores, reveló, se les pagará en la primera quincena del mes de diciembre a fin de que la administración entrante que encabezará
Gerardo Lagunes Gallina , encuentre finanzas sanas.
Al tocar el tema de los avances en materia de obra pública, resaltó la labor de gestión para el sector educativo donde la mayoría de las escuelas públicas fueron beneficiadas y claro ejemplo de ello son los más de 2 millones destinados a la construcción de un auditorio en la escuela secundaria "Francisco Javier Clavijero".
En pavimentaciones, guarniciones y banquetas, dijo que se hizo una de las mayores inversiones de los últimos años beneficiando a miles de familias de la cabecera municipal y las comunidades y congregaciones de Nogales.
Lamentó, que ésta administración haya sido marcada para la historia, al haber sido en éste periodo, cuando se presentó la inolvidable tragedia que enlutó decenas de hogares y destruyó el patrimonio de cientos de familias.
Mencionó, que el 5 de junio del 2003 habrá de quedar presente en la memoria de quienes ahora dejarán la presidencia y las regidurías del ayuntamiento, porque el dolor no se olvidará tan fácilmente.
Admitió, que q1uedarán algunos pendientes como son la construcción del segundo tramo del boulevard municipal y la continuación de caminos rurales, pero se mostró confiado en que Gerardo Lagunes habrá de impulsar el desarrollo de su pueblo a partir del primero de enero del próximo año.
En lo referente a su futuro cercano,
Ángel Martínez Sebastián anunció que habrá de regresar a sus labores en la educación rural, "Vamos a seguir ayudando a Nogales en un sector que es importante y que es la educación rural, ayudando a nuestros niños en su desarrollo".
17/11/04
Nota 29680