|
Gustavo Parente vicepresidente del Club Veracruz.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está dando preferencia de manera encubierta a algún club al programar los partidos decisivos de la fecha 17 el domingo al mediodía, dijo el vicepresidente del Club Veracruz, Gustavo Parente.
En entrevista, Parente afirmó que la razón por la que la Federación tomó esa decisión es para que los jugadores que vieron acción con la selección tuvieran un día descanso más para enfrentar la última fecha, en beneficio de algún club y no se tomaron en cuenta los intereses de Veracruz. "Hay alguien que dijo ´no Decio (de María, secretario general del FMF) hay que jugar el domingo al medio día´. Si la decisión se tomó para que alguien no proteste, que me lo digan. Entonces esa persona que protesta es que tiene mucho peso para protestar, para gritar", dijo.
Consideró que fue una mala decisión, porque había opción de jugar el sábado por la tarde o el domingo. "¿Pero por qué no se tomó en cuenta. Si fueran más inteligentes se hubiera dicho que sólo se juega el sábado y así todos descansan un día más", cuestionó el directivo.
Dijo que sólo hay dos opciones para que Veracruz se presente a jugar en la jornada 17, que todos los equipos jueguen a la misma hora, o que a ellos también se les cambie el horario al sábado, como fue el caso de los partidos Cruz Azul vs Santos y Tecos vs Dorados. "No nos vamos a presentar el día domingo a jugar, es un hecho. Si todos los partidos se juegan a la misma hora, sí, y sería la única manera de que revirtiéramos esa situación o que nos dejen jugar el sábado", apuntó.
Adelantó que mientras está situación siga, tienen planeado no vender los boletos y publicar un comunicado para explicar a la afición la postura del equipo. "Que esto ponga en evidencia mundial a la Federación. El doctor (Rafael Herrerías, dueño del equipo) fue claro, y es una decisión que va crear un precedente porque no se le puede dar un argumento que equipos que no tienen que perder pueden cambiarse de horario".
Dijo que al club no le importa pagar una multa, perder el dinero de taquillas y los tres puntos. Lo que le importa es "hacer respetar al Club Veracruz".
18/11/04
Nota 29707