|
Se imponen los uruguayos a Paraguay en las eliminatorias.
|
A+ A- Con un gol de Paolo Montero, Uruguay frenó este miércoles a Paraguay al vencerla 1-0 en la 11ma fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania.
Montero fue un cerrojo en la zaga y su gol de la victoria, a poco más de 10 minutos de terminar el encuentro, le dio oxígeno a los uruguayos, quienes vuelven a asomarse a los puestos que dan el pase a Alemania 2006.
Uruguay queda con 14 puntos en la zona media de la tabla, a tan sólo dos de Paraguay, que antes de comenzar la 11ma jornada, era tercera.
El primer tiempo fue para el olvido, ya que las delanteras de ambos equipos poco se acercaron por la meta contraria.
Todo cambió en el segundo tiempo, cuando el técnico uruguayo Jorge Fossati realizó una serie de cambios que dio aire al conjunto local: Richard Morales salió por Darío Silva, Fabián Estoyanoff por el lesionado Gustavo Varela y Vicente Sánchez por Alvaro Recoba.
Estos cambios le dieron mayor ambición a la ofensiva local. Morales llevó peligro nada más comenzar la segunda parte y de cabeza hizo forzar al arquero paraguayo Justo Villar.
El aviso se convirtió en amenaza constante, sobre todo por las penetraciones por la banda derecha de Estoyanoff, que fueron un quebradero de cabeza para Paraguay.
En una de esas jugadas, a los 76 minutos, la pelota terminó en córner. Javier Chevantón lanzó y Montero se elevó por encima de la zaga paraguaya para anotar a los 78 minutos el primer y único gol del encuentro.
Podría decirse que Montero fue uno de los mejores del encuentro, ya que en defensa estuvo impecable, aunque por su dureza vio la tarjeta.
Los celestes demostraron una mejor disposición en la segunda parte, mientras que Paraguay fue reservón en su juego. Con el gol en contra, los visitantes se lanzaron al ataque, pero sin suerte alguna.
A pesar de la victoria, el nivel uruguayo dejó mucho que desear y parece que Fossati no da en la tecla para definir un patrón de juego.
Nuevamente Recoba, del Inter, una de las figuras que se considera debería ser el factor desnivelante, no logra con la "celeste" actuaciones clave y volvió a ser reemplazado.
Unas 40 mil personas en el estadio Centenario estallaron en júbilo tras el gol.
18/11/04
Nota 29715