|
Liga la selección su novena victoria consecutiva en eliminatorias mundialistas, al derrotar
|
A+ A- La Selección Mexicana de Futbol se impuso fácilmente 8-0 a su similar de Saint Kitts and Nevis, en el Estadio Tecnológico de Monterrey, en lo que fue el último partido para el Tri dentro de la ronda semifinal de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006.
Los goles mexicanos fueron obra de Héctor Altamirano (penal 11’);
Luis Ernesto Pérez , en tres ocasiones (22’, 49’ y 78’), Francisco Fonseca, en dos (47’ y 56’), Daniel Osorno (52’) y Sergio Santana (66’).
Con este resultado, el Tri empató la marca de más victorias consecutivas en partidos eliminatorios, llega a nueve triunfos seguidos (el último de la eliminatoria anterior y los ocho que ha jugado en la actual).
México ya tiene 13 partidos seguidos sin perder en eliminatorias, no es derrotado desde que perdió 1-3 ante Honduras el 20 de junio de 2001, en ese período han sido 11 ganados y un empatado.
El partido fue de un solo lado, México demostró en la cancha su superioridad futbolística, en el primer tiempo sólo anotó dos goles a través de Héctor Altamirano, quien al minuto 11 cobró de manera perfecta la pena máxima (por una polémica mano dentro del área de Vernon Sargeant) y Altamirano disparó con potencia a la base del poste derecho del arquero Jones.
Al minuto 22,
Luis Ernesto Pérez culminó un gran desborde de Mario Pérez, quien le puso un servicio retrasado para que Luis Pérez, a la altura del manchón penal, simplemente colocara el esférico fuera del alcance del portero. Con ese resultado se fueron al descanso.
En la parte complementaria, llegó la oleada de goles. Al minuto 47, Francisco Fonseca definió correctamente y tras quitarse la marca de tres zagueros dentro del área, sacó un potente disparo para concretar el tercer tanto mexicano.
Dos minutos después (al 49),
Luis Ernesto Pérez aprovechó un gran error del arquero Adolphus Jones, quien soltó un centro que no tenia mayor peligro, clavó el cuarto para el Tri y el segundo en su cuenta particular.
Al minuto 52, Daniel Osorno recibió un ‘regalito’ de Francisco Fonseca y ya sin arquero simplemente mandó el balón al fondo de las redes para poner el 5-0.
Sin mayor dificultad, al minuto 56, nuevamente Francisco Fonseca se hace presente en el marcador al realiza una jugada de gran técnica individual y al borde del área grande ‘bombeó’ el esférico, ante la salida del arquero y puso los cartones 6-0.
Sergio Santana, al 66, aprovechó las facilidades de la defensa y tras un servicio con la cabeza de Alberto Medina, sólo empujó el séptimo tanto mexicano.
El octavo llegó cuando
Luis Ernesto Pérez marcó su tercer tanto del encuentro, en una llegada a velocidad, entró al área enemiga y sacó un disparo cruzado, que se incrustó en la base del poste izquierdo, imposible para el arquero Jones y sellar el contundente triunfo de 8-0 sobre el débil Saint Kitts and Nevis.
18/11/04
Nota 29719