|
(Segunda parte de tres)
|
A+ A- Por:
Juan Santos Carrera .
La capital del estado, Xalapa, no se ha salvado de ésta psicosis generalizada y minimizada por las autoridades; un caso reciente se presentó la semana pasada en la famosa y multivisitada plaza comercial Cristal, donde una madre de familia notificó al personal de guardo sobre la desaparición de su hija.
Las puertas de acceso y salida del centro comercial fueron cerradas y se voceó a través del sonido ambiental el nombre de la niña, sus características y la ubicación de su madre.
A la salida de la plaza comercial, un hombre de características desconocidas fue abordado con un niño menor de edad, aunque con ropa diferente a la descrita por la madre de la niña y con gorra.
Al ser descubierta la cabeza del supuesto niño, se descubrió que se trataba de la misma menor reportada como extraviada con ropa diferente y con el cabello recién cortado y una gorra para despistar a los guardias de seguridad.
Situación similar que se ha presentado en diversos puntos de municipios, comunidades y congregaciones del norte, centro y sur del estado donde padres de familia aseguran que personas extrañas han jaloneado a sus hijos pretendiendo llevárselos.
CAMIONETAS EXTRAÑAS EN LA ZONA CENTRO.
En los municipios de la Sierra de Zongolica, en la zona de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, camionetas desconocidas han tomado placas fotográficas a menores estudiantes de escuelas primarias y jardines de niños.
Por ello, se ha emitido la alerta para que los padres de familia cuiden a sus hijos y los lleven a la hora de ingreso y salida del horario escolar.
En Nogales, situada en las riberas del río La Carbonera, la unidad habitacional Ostotipac, las 200 familias reubicadas por el Gobierno del Estado de Veracruz al haber sido damnificados por la barrancada del río Chiquito el 5 de junio del 2003, afirman haber visto personas ajenas al municipio que de forma sospechosa recorren sitios de asidua visita infantil como son las áreas verdes y canchas deportivas de una unidad habitacional vecina.
Se trata de una camioneta de procedencia extranjera, tipo Pick Up sin placas de circulación, de color negro y con vidrios polarizados tripulada por al menos dos personas con cámara fotográfica en mano.
Así mismo, en el municipio de Ciudad Mendoza una camioneta tipo Ichi Van fue intervenida por un grupo de taxistas cuando pretendía llevarse a un menor de edad.
Sin embargo, esa información de inmediato fue ocultada a la prensa; un informante de la policía preventiva de Ciudad Mendoza reveló que las instrucciones de sus superiores fue tajante;
"Nadie diga nada. Esto no hay que hacerlo más grande" Y a los trabajadores del volante les fue advertido que no dijeran nada por su propia seguridad, recordándoles que todos, tienen familia.
18/11/04
Nota 29736