|
(Primera parte de tres)
|
A+ A- ++ La iglesia condena ésta actividad.
++ Las autoridades niegan los hechos.
++ Padres de familia toman medidas drásticas.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) alerta, a través de un comunicado, a los padres de familia de las diferentes escuelas de la entidad, sobre la presunta presencia de una banda de traficantes de órganos y roba niños en Veracruz, por lo que en varias comunidades de la zona centro, los papás de los menores de edad han comenzado a tomar medidas drásticas.
En entrevista con Orizaba en red, Telésforo de la Trinidad Romero, Agente Municipal de la comunidad de El Nicho, municipio de Nogales, reveló que el supervisor de la SEC en la zona de Río Blanco,
Juan Álvarez Sarmiento , alertó a la población sobre la peligrosa presencia de una banda de roba niños.
Ese mismo comunicado fue entregado a las escuelas de la zona rural y urbana con la finalidad de que los padres de familia cuiden más a sus hijos y así evitar que sufran algún percance fuera de las instalaciones escolares.
ANTECEDENTES.
Telésforo de la Trinidad Romero mencionó que en ese supuesto comunicado se hace especial énfasis en la aparición de un trailer en la zona de Perote, donde la carga no era precisamente para su comercialización en el mercado abierto, sino en el mercado negro del tráfico de órganos.
Relata, que fueron informados sobre un hecho registrado hace unas semanas en el municipio de Perote donde un trailer colisionó con una moderna unidad; el propietario de ese vehículo exigió la reparación del daño en presencia de un elementos de la
Policía Federal Preventiva (PFP) a lo cual en tripulante del trailer pretendió acallar con un fajo de billetes de alta denominación.
Al momento del arribo de una autoridad policial, el trailero fue invitado a presentar su documentación, y al revisar la caja del trailer, el hallazgo fue macabro. En el interior de la pesada unidad se encontraban restos humanos congelados, al igual que órganos presuntamente de menores de edad.
Las autoridades han negado en todo momento éste hecho que trascendió, por la preocupación de los padres de familia ante la posibilidad de que uno de sus hijos, sobrinos o nietos, corra la misma suerte al no haber nadie, que haga algo al respecto.
EL CASO COATZACOALCOS.
Recordó también la aparición en el municipio de Coatzacoalcos del cuerpo mutilado del menor de edad, Israel Argüelles Nolasco de quien nunca se hizo público, que su cuerpo no contenía sus órganos completos, los cuales fueron extraídos con precisión médica y posteriormente cocido a mano para ser tirado en un paraje.
El hoy finado cursaba el tercer año de primaria en la escuela
Francisco Javier Mina ubicada en
Paseo Miguel Alemán y Madero.
Misma situación, que se supone ya fue registrada en el municipio de Coatepec, donde de igual manera, las autoridades policiales han negado ante los medios de comunicación y a los propios habitantes de la entidad.
18/11/04
Nota 29737