|
Se verá hasta la primera semana de diciembre si se deja algún adeudo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Son alrededor de 30 proveedores con los que el ayuntamiento mantiene un adeudo, indicó
María Antonia Carmona Díaz , tesorera municipal, quien señaló que será hasta la primera semana de diciembre cuando se conozca si se dejará alguna deuda a la próxima administración.
Indicó que los servicios primordiales están cubiertos, como son gasolina, gas, teléfonos, alumbrado público y de edificios, aunque reconoció que el recorte de 20 por ciento en las participaciones les afectó, sobre todo en el pago por materiales.
Comentó que se espera una participación más generosa para diciembre, pero en caso contrario, de dejarse algún adeudo, estará bien sustentado dentro del marco legal, debidamente aprobado por el Cabildo, en primera instancia, y luego enviada al Congreso.
Agregó que será hasta la primera semana de diciembre cuando se conozca si dejarán alguna deuda, porque esta administración termina hasta el 31 de diciembre y al 30 todavía estarán recaudando.
Destacó que aunque sea poco, no se ha dejado de hacer pagos a proveedores, pues por ejemplo, si tenían programado darles 500 pesos les dieron 300, pero no se dejó de pagar gas, gasolina y a la Comisión Federal de Electricidad se le cubrieron 700 mil pesos.
Carmona Díaz mencionó que se tiene alrededor de 30 proveedores a los que se les deben diferentes cantidades, a unos 3 mil a otros 10 mil.
Agregó que en el caso del servicio Nextel no se puede cancelar porque se contrató a 18 meses en agosto del año pasado y es un medio de comunicación muy útil y barato, pues por 32 aparatos se pagan de 30 mil a 40 mil pesos.
Finalmente, comentó que en este mes recibieron la participación correspondiente a octubre y en diciembre llegará la de noviembre, para que así la próxima administración pueda trabajar con lo que le llegue en enero.
18/11/04
Nota 29739