|
La ruptura de cables de baja tensión deja sin servicio a cientos de familias y decenas de co
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Cientos de familias y decenas de establecimientos comerciales, desde Sur 23 y hasta Sur 41, entre Colón Oriente y Oriente 4 A, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica por más de 4 horas y media debido a que el conductor de un camión de carga, al golpear un poste de la CFE reventó los cables que abastecían el fluido eléctrico.
El problema, relató la señora Verónica Arcos, vecina del lugar, se suscitó a las 7:30 de la mañana cuando el conductor de un vehículo pesado que estaba estacionado sobre Oriente 4, a un costado del Instituto de la Vera-Cruz, puso en marcha la unidad golpeando en su intento, un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
El impacto ocasionó que los cables chocaran entre sí escuchándose un gran estruendo al reventarse y quedar sueltos a media calle, poniendo en riesgo a los estudiantes que llegaban a esa hora al plantel. El chofer de la unidad al ver los resultados de su mala maniobra intentó huir, sin embargo, un trabajador de la CFE que pasaba por el lugar, se percató de lo ocurrido y logró alcanzar al responsable.
Al ser puesto en conocimiento de lo ocurrido, personal de la CFE arribó, en cuatro cuadrillas, para iniciar la reparación de las líneas, labor que duró aproximadamente tres horas y media y que requirió de al menos una veintena de trabajadores.
Los trabajos que tuvieron que realizar mencionó uno de los trabajadores del Centro de Continuidad y Conexiones (CCC), fue el aislamiento y cambio de la línea de baja tensión que abastecía de luz a todo el circuito, así como el cambio de acometidas y la reparación de los cables de varios domicilios que también resultaron afectados.
Los trabajadores señalaron que los daños causados fueron considerables por el número de viviendas y establecimientos afectados, que deberán verificar en el transcurso de los días si sufrieron pérdidas de aparatos electrodomésticos para exigir al responsable del accidente, la reparación de los mismos.
Finalmente, hicieron la recomendación a los conductores de unidades pesadas, para evitar provocar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la población, ya que la ruptura de los cables de energía eléctrica puede provocar la muerte de alguna persona.
18/11/04
Nota 29741