|
Ante la apertura comercial de México ante China es necesario implementar nuevas estrategias
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a la apertura del mercado mexicano a los países China y Japón se hace necesario y urgente la creación de un nuevo modelo comercial que permita competir al mercado interno mexicano.
Afirmó Alejandro Arrojo González director del Grupo IFO.
Indicó que ante el hecho de que los objetos chinos y japoneses se introducen y comercializan masivamente, no queda otra alternativa más que actualizar la cartera de proveedores extranjeros, pero sin desplazar a la los nacionales, sino complementar de manera tal que existan beneficios para ambas partes.
Dijo que dentro del giro que representa, la competencia es abierta, pero él consumidor ya sabe que la calidad no es la que esperan y esto ha provocado que vuelvan a comprar los productos mexicanos. Afirmó que el comprar a precios bajos, no siempre es conveniente para la economía familiar, ya que estos productos no tienen la durabilidad de los mexicanos, que son resistentes.
Dijo que se observa la apertura e instalación de más y más comerciantes que ofrecen productos de ferretería en diferentes lugares, incluyendo mercado, pero que se rompen de inmediato, por lo que finalmente el comprador adquiere otro, y con esto duplica el costo, cuando sí comprara productos mexicanos, vería que son de mejor calidad y por ende duran más.
Por lo que considera positivas las campañas que se realizan invitando a los compradores a consumir productos hechos en México, dejando a un lado las "ofertas" que a la larga cuestan más.
19/11/04
Nota 29774