|
Destituyen al ex director de obras públicas en Ixtac.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- De manera oficial fue destituido de su cargo el ex director de obras publicas en este municipio por decisión del alcalde Claudio de Los Santos Merino, actualmente dicho cargo se encuentra acéfalo hasta en tanto no se nombre a otro titular.
Esto lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Gabriel de La Luz Sánchez en improvisada entrevista que dio ayer por la tarde en sus oficinas del palacio municipal.
Abundó que a principios de la presente administración se acordó, que entre los que iban a prestar el servicio como funcionarios públicos, su labor debería ser eficiente en todos los sentidos pero esta debería ser superada en un 100% de honestidad.
Sin ofrecer mayores datos sobre la salida del ex servidor publico
Carmelo Báez Lázaro , De La Luz Sánchez se limitó a decir que en su momento el propio alcalde ofrecería una explicación mas concreta al respecto.
En este orden el regidor panista
Ignacio Herrera López , dio a conocer que efectivamente de manera extraoficial tuvo conocimiento, que a finales del pasado mes de julio representantes de la empresa constructora por cierto del estado de Puebla, denominada "Modulación Residencial", le entrego al ahora ex director de obras publicas la cantidad de 25 mil pesos por concepto de licencia de construcción, solo que esta cantidad nunca entro a la tesorería.
De mismo modo, dijo Herrera López, le ocurrió a la empresa constructora "Guraieb" a quien sus representantes le entregaron al parecer la cantidad de 10 mil pesos.
Añadió este hecho es a simple vista un caso de corrupción por parte de estos funcionarios de extracción priísta, que no se debe olvidar que el ahora desempleado
Carmelo Báez Lázaro fue uno de los aspirantes a la alcaldía zoquiteca, mire en manos de quien iban a estar los poderes municipales, que bueno que con poco se dio a conocer.
En cuanto a la decisión tomada por parte del alcalde Claudio de Los Santos Merino, el regidor panista la señaló como atinada, en el sentido de que fue mejor sacar a tiempo a la manzana podrida antes que contaminara otras, o en otro caso seguir manteniendo a este tipo de personas que solo aspiran los cargos para beneficio personal y no para bien de la ciudadanía.
Por último Herrera López dijo que este caso debe ser de ejemplo para todos aquellos que desempeñan un puesto publico en este H. Ayuntamiento no importando de que partido sean, que antes que otra cosa lo que deben hacer es cortarse la uñas y trabajar honestamente, ahora esperamos y ojalá no lo sea así que lleguen otras compañías constructoras a reclamar su dinero, si es que no se les dio obras, apuntó.
16/08/02
Nota 2984