|
El 1X1 en los cruceros del centro de Orizaba, podrían ocurrir accidentes de consecuencias la
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a la implementación del programa " 1 x 1" en los cruceros del centro de Orizaba, podrían ocurrir accidentes de consecuencias lamentables, debido a que los conductores no saben sí respetar los semáforos o seguir el cruce, exponiendo su integridad física los peatones que se ven obligados a cruzar en medio de esta confusión.
El caso más evidente es el de la Norte 3 y Colon, en donde los semáforos continúan funcionando, en tanto que un señalamiento indica al conductor respetar el "1 x 12. Y es por esto por lo que se observan incidentes diversos tanto entre los choferes como los peatones.
Quienes han manifestado abiertamente su rechazo a este programa, son los peatones, diciendo que los conductores al seguir el uno por uno, no los dejan pasar, teniendo literalmente que cruzar corriendo entre los vehículos lo que podría provocar un accidente mayor.
Por su parte, los conductores locales, aseguraron estar de acuerdo en que se haya establecido este programa en pleno centro, pero choferes foráneos indicaron que las autoridades no son "claras en lo que hacen" y que los han sancionados, Dijeron que ellos se dejan guiar por los semáforos, pero que luego lo han detenido por el "uno por uno" por lo que exhortaron al delegado a brindar apoyo y no multar "su ignorancia" debido a que son las mismas autoridades quienes provocan el desconcierto.
Ya que los semáforos siguen funcionando, en tanto que se observan las mamparas del programa "1 x 1" pero no hay oficiales que indiquen sí deben seguir las indicaciones del semáforo o del uno por uno. En tanto que los peatones, consideran que el uno por uno en el centro, es una amenaza para su seguridad y solicitan a las autoridades que cuando realizan un plan sobre seguridad vial, tomen en cuenta al peatón, no solo al conductor.
23/11/04
Nota 29855