|
Denunciarán en SAT-DF la desatención en hacienda.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la desatención e incorrecta aplicación de la Regla 2.14.2, -publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de abril de este año- para la elaboración de declaraciones fiscales, donde se involucra no sólo a los pequeños comerciantes sino a un gran número de contribuyentes, una comisión de Repecos acudirá ante funcionarios del SAT en la Ciudad de México, a exponer sus quejas.
Así lo dio a conocer
Guillermo Trujillo Martínez , dirigente de los mini comerciantes, quien explicó que muchas personas que detuvieron su actividad y sus ingresos, podían acogerse a esta Regla, como previamente lo habían comunicado las propias autoridades de la Oficina Regional de Hacienda, para poder presentar en ceros su primer pago y después no presentar ningún pago, tal como se suponía era.
Esto -dijo-, sería así hasta en tanto se reanudaran sus actividades, y pudieran continuar con la presentación de sus respectivas declaraciones. Sin embargo, expuso Trujillo Martínez, hay casos en la agrupación donde se acogieron a esa regla porque por la depresión económica que vivimos dio lugar para que algunos negocios de pronto se paralizaran y no tuvieran otra opción más que cerrar de momento porque se quedaron sin recursos.
Agregó que para no tener problemas con Hacienda, guiados por sus contadores, muchos pequeños comerciantes aplicaron la Regla 2.14.2, pasó el tiempo y ahora les llegó una multa por lo que tienen que acudir a la oficina de Hacienda en Córdoba para aclarar esto, porque sienten que hay un criterio mal aplicado en el jurídico, donde no han hecho caso de las quejas por la mala interpretación de la Regla citada, señaló.
Ante esta situación, y por la mala atención que reciben de parte de empleados y jefes en la oficina de Córdoba, dijo Trujillo Martínez que a nombre de sus representados en la Organización del Pequeño Comercio de Orizaba y la Región, solicitaron y obtuvieron una audiencia con la máxima autoridad del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que ponga remedio a la situación. Están a la espera que les den fecha y hora, para acudir, concluyó.
23/11/04
Nota 29861