|
Acuden decenas campesino al MP.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Amas de casa y campesinos de la comunidad de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, acudieron ayer por la mañana a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, debido a que cinco de estas personas declararon por una denuncia que enfrentan por el delito de daños en agravio de la empresa Cervecería Moctezuma.
Se conoció que los habitantes de este lugar, se encuentran acusados por el delito de daños debido a que hace aproximadamente 15 días, bloquearon un tubo de agua que suministra el vital líquido de esta empresa.
Los cinco campesinos acudieron a esta agencia con el temor de que fueran detenidos, al desconocer el proceso penal que tienen en contra, y en donde se sabe negaron los cargos, al manifestar que no fueron quienes pusieron costales de arena bloqueando los tubos.
Por tal motivo, una vez que concluyeron su declaración, las familias se retiraron del lugar de manera pacifica, ya que al arribar estas personas, algunos funcionarios de la Procuraduría pensaban que realizarían un plantón, lo cual no lo hicieron.
Sin embargo, en los próximos días las autoridades ministeriales resolverán la situación legal de los acusados, ya sea que los consignen al juzgado por el delito de daños o sean absueltos.
24/11/04
Nota 29892