|
Socorristas de la Cruz Roja lo atendieron de urgencia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De un certero machetazo, se hirió un menor de edad que casi se amputa el brazo izquierdo, debido a que al momento de cortar pastura en un rancho de la comunidad de Escamela se lesionó con un machete, por lo que socorristas de la Cruz Roja lo atendieron de urgencia.
El lesionado se llama
Edilberto Ramos Huerta , de oficio jardinero, de 14 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo, sin número, de la congregación de Campo Chico, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn.
La guardia de la Cruz Roja de esta ciudad dio a conocer que ayer al medio día, el menor de edad se encontraba trabajando en un rancho de Escamela que se encuentra a la altura de la fábrica de Cementos Apasco.
Pero de pronto se hirió con el machete que cortaba la pastura, al percatarse de la herida de aproximadamente 15 centímetros, fue auxiliado por su abuelita Berta Huerta, enseguida salió del rancho para pedir el apoyo.
Sin embargo, al no pasar un taxi o alguna persona que lo ayudara, caminó hasta llegar al Trébol, y en donde casi perdía el conocimiento, le dieron alcance los paramédicos de la Cruz Roja, trasladándolo de inmediato a este nosocomio.
Debido a la herida que sufrió, el menor de edad estuvo en observación varias horas, y durante la noche el médico de esta institución lo decidió darlo de alta, tras salvarle el brazo que casi se amputa.
25/11/04
Nota 29913