|
Les podrían girar orden de reaprehensión
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Durante el transcurso de los próximos días, la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia podría girar la orden de reaprehensión en contra de los "anti acueductos", el negarles el Juez de Distrito el amparo contra la determinación del pago de los daños causados con el movimiento realizado para evitar construyeran esta obra.
Trascendió que al no otorgarles el amparo que solicitaron en contra de la resolución de la Causa Penal 84/02 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, los procesados podrían ser detenidos nuevamente para que respondan por el pago de los daños ocasionados con el movimiento realizado a mediados del 2002 en el municipio de Nogales.
Debido a ello los anti acueductos
Leandro Cuauhtémoc Flores ,
Mario Trujillo Andrade y el ex alcalde,
Aquiles Alvarado Hernández , entre otros, deben pagar más de un millón de pesos por los daños causados a la constructora que realizó la obra del Acueducto Nogales-Córdoba.
Por el momento, estas personas se encuentran libres bajo fianza, pero al negarles el amparo la justicia, corren el riesgo de ingresar nuevamente al penal regional, en donde permanecieron varios meses al enfrentar delitos como sedición, daños, entre otros.
Cabe mencionar que en breve serán sentenciados por la Juez del juzgado Tercero, situación con la cual se confirmará la determinación de este proceso penal que lleva más de dos años, y problemática que llegará a la solución al iniciarla el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , quien después se retractó del movimiento y dejó a la gente a la deriva, provocando malestar de los nogalenses.
25/11/04
Nota 29916