|
Evalúan daños al Museo de Arte.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Se conoció extraoficialmente que los daños materiales que dejó el siniestro ocurrido la madrugada del pasado lunes 22 de Noviembre en El Museo de Arte del Estado, podrían alcanzar la cantidad de un millón de pesos.
Trascendiendo además que las causas que provocaron el incendio en el segundo claustro del Museo de Arte, se derivaron presuntamente a raíz de una sobre carga en el tendido de energía eléctrica, de acuerdo al testimonio que rindió el vigilante
Eddi Malpica Santiago , encargado de guardia del inmueble donde se consumieron 12 obras pictóricas.
El encargado de seguridad declaró oficialmente ante la fiscal
María Isabel Hernández Cruz , titular del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur, donde se integró la averiguación ministerial 1122/004 por el delito de daños en contra de quienes resulten responsables.
Indicándose que las pinturas que fueron consumidas por el fuego en el inmueble seis de ellas, son propiedad de la Universidad Veracruzana, y las restantes de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Asimismo rindió su declaración con relación al siniestro
Marco Antonio Arredondo Alvarado , supervisor del Museo de Arte del Estado, por su parte, en razón de que el
Ministerio Público Investigador por indicaciones del
Subprocurador Regional Miguel Ángel Aguilar Yunes, a girado indicaciones de que estas pesquisas se lleven a cabo hasta las últimas consecuencias.
Trascendió que el peritaje para conocer realmente las causas que provocaron él incendió en el Museo de Arte aquí en Orizaba, están a cargo de la Delegación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
No descartándose que el saldo que arrojó la desgracia podría ascender al millón de pesos, y que podría formar parte del evaluó que efectúan peritos en la materia.
25/11/04
Nota 29918