|
Prisión a líderes del acueducto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La fiscalía del juzgado tercero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra de líderes del Anti – Acueducto del municipio de Nogales, acusados por el delito de sedición en agravio de la Comisión Nacional de Aguas.
Las autoridades judiciales mencionaron que los presuntos
Regino García Ramos ,
Ricardo García Tosquí , Elizabeth y
Rafael Gutiérrez Villarino , son los cuatro dirigentes que fueron denunciados por funcionarios de la Comisión Nacional de Aguas por su presunta participación en el conflicto del acueducto.
Explicó el entrevistado que todos fueron encontrados culpables por la juez
Martha Ramírez Trejo en el delito de sedición por lo que se procedió a dictar auto de formal prisión en su contra, y a pesar del auto de formal prisión gozan de libertad ya que se encuentran bajo los efectos del amparo del séptimo circuito de boca del Río.
Las autoridades judiciales indicaron que los cuatro presuntos se ampararon luego de conocer que el juzgado tercero de Primera Instancia había girado a la Policía Ministerial el oficio de investigación y orden de aprehensión a fin de que fueran presentados en el juzgado de su competencia por el delito mencionado.
Los abogados de los líderes del acueducto buscaron el amparo y la protección de las autoridades federales para presentarse a declarar en el juzgado de su competencia, y en donde se negaron a contestar las preguntas del fiscal
Marco Antonio Pérez Reducindo .
Los indiciados pasaron a formar parte de la lista de los enjuiciados por el delito de sedición ya que también están implicados en estos hechos
Leandro Cuauthémoc Flores ,
Mauricio Trujillo Alvarado y
Aquiles Alvarado Hernández , quienes promovieron un amparo federal contra la orden de auto de formal prisión por sedición.
16/08/02
Nota 2992