|
Aclara director de Limpia no tiene responsabilidad por camión incendiado.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El director de Limpia Pública del ayuntamiento,
Odelín Hernández Lara , aclaró que el vehículo que se incendió debido a un problema eléctrico en la unidad Palmeras pertenece a la Unión de
Recolectores Particulares Adheridos a la CROC, por lo que él no tiene nada que ver.
Ante señalamientos que hicieran algunos habitantes del lugar por su presunta responsabilidad, apuntó que sería tanto como si un autobús chocara y se echara a Tránsito la culpa.
Indicó que dicha unión es dirigida por Edmundo Álvarez y a la misma se les hacen repetidas observaciones para que conserven sus unidades en buen estado pero "los de la CROC son muy desordenados y esas son las consecuencias", aunque confió en que lo ocurrido "sirva de escarmiento para que tengan más atención a sus unidades".
Comentó que a los recolectores particulares se les ha pedido que renueven su parque vehicular o al menos mantengan en buen estado los vehículos debido a que salen a carretera para llevar los desechos al relleno sanitario y pudieran tener un percance.
El director de Limpia Pública del ayuntamiento agregó que a esta petición los recolectores alegan que debido a que los camiones municipales cubren prácticamente toda la ciudad, la gente casi no les da su basura y no tienen recursos para cubrir las reparaciones necesarias.
Hernández Lara dijo que la organización adherida a la CROC cuenta con aproximadamente 43 unidades, sin embargo sólo circulan unas 30 ya que el resto está en malas condiciones.
26/11/04
Nota 29983