|
ELVIS PRESLEY nunca será olvidado, inclusive sarcásticamente algunos dicen que vive.
|
A+ A- Admiradores de Elvis Presley de todo el mundo se congregan desde ayer frente a su tumba para recordar los 25 años de su muerte, lugar que fue iluminado con cientos de veladores en recuerdo del ídolo.
La calle de cuatro carriles frente a la mansión de columnas blancas de Presley, Graceland, fue cerrada al tránsito para permitir que se reunieran entre 50 mil y 70 mil devotos, portando diversos tributos.
Televisoras de todo el mundo se apostaron en los alrededores para captar los detalles de la vigilia.
Pero... recordaremos las últimas horas de esta única estrella del Rock ‘n roll, ELVIS PRESLEY:
"Elvis llamó a la casa de Billy y Jo (dos de sus mejores amigos) para jugar raquetball. Luego del juego, Elvis se relajó, tocó el piano y cantó: `
Blue Eyes Crying In The Rain`.
"Cuando Billy se marchaba, Elvis le dio sus últimas palabras: `Billy... hijo... este será mi mejor tour`", relata el sitio oficial del cantante.
Su cuerpo fue encontrado a las 2:30 horas por su amigo Jery Esposito en el baño de Graceland y luego trasladado al
Baptist Memorial Hospital donde fue recibido por su médico personal George C. Nichopoulos, quien declaró la muerte.
Al día siguiente, 16 de agosto de 1977, el doctor Jerry Francisco dijo que la autopsia practicada a Elvis reveló que su muerte se debió a un ataque al corazón. El parte médico no indicó si una sobredosis habría sido el detonante del problema cardiaco.
Sin embargo de manera extraoficial se dijo que en su sangre se encontraron 14 sustancias tóxicas.
El funeral se llevó a cabo en Graceland, y durante la noche del 17 de agosto dos centenares de seguidores se arremolinaron frente a la residencia para despedir a su ídolo. Con el paso de las horas la cifra aumentó a más de 75 mil visitantes.
Vester Presley, tío y encargado de la seguridad de Elvis, aseguró que la ex esposa, Priscilla Presley, había arribado a la mansión en la madrugada del 18 de agosto.
"La noticia la ha impresionado mucho. Está en un estado de conmoción", aseguró entonces Vester.
Durante la tarde, el padre de Elvis Presley, Vernon Presley, decidió abrir el féretro para que los fanáticos lo pudieran observar.
Hasta ahí llegaron la actriz Ann Margret y su esposo Roger Smith, James Brown y George Hamilton. Mientras que la hija de John F. Kennedy, Caroline, asistió como reportera de Rolling Stone.
El cuerpo de Elvis fue depositado en un ataúd hecho a base de una aleación de acero y cobre traído desde Oklahoma.
Los restos del cantante fueron sepultados en el
Forrest Hill Cemetery , donde permanecieron durante dos semanas y después fue exhumado, junto a los de su madre, para ser enterrados nuevamente en Graceland el 3 de octubre de 1977.
16/08/02
Nota 3000