|
Se erogaron 4 millones y medio de pesos en los trabajos de remodelación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La iglesia de Santa María de Guadalupe, La Concordia, está preparada para recibir a las más de 300 peregrinaciones que se tiene previsto arriben en esta temporada, señaló
José Francisco Aguilera Medrano , párroco de este templo y vicario general de la Diócesis.
Refirió que para tal fin se suspendieron ya los trabajos de remodelación en la iglesia a fin de estar libres de andamios y recibir a los peregrinos.
Explicó que los arreglos se realizaron con el fin de consolidar todas las bóvedas, que estaban muy dañadas por los temblores, además de que se puso hoja de oro en las cornisas y adornos de la bóveda.
Indicó que hasta ahora se llevan gastados cerca de 4 millones y medio de pesos en las obras de restauración, que han incluido el cambio de pisos, el arreglo de las capillas laterales e instalación de pisos de mármol en las mismas.
El párroco comentó que se espera la llegada de unas 300 peregrinaciones y y luego de recibir a los peregrinos se celebra la eucaristía, agregó que otras actividades son las mañanitas a la Virgen el día 12 y también la bendición de los niños, que es ya algo tradicional.
Aguilera Medrano manifestó que la devoción a la Virgen de Guadalupe sigue siendo enorme y a pesar de la presencia de sectas en la zona la fe en ella no ha disminuido ni en la ciudad ni en la zona rural, pues por ejemplo en esta temporada vienen peregrinaciones de lugares como La Perla, Ixtaczoquitlán, Santa Ana, Río Blanco, Nogales, Mendoza,
San Juan Texhuacan , Tlilapan, San Juan del Río, entre otros.
27/11/04
Nota 30025