|
Recibe favorables opiniones El crimen del padre Amaro.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En medio de un a gran expectación, este viernes se estrenó a nivel nacional la película El crimen del padre Amaro, la cual trata de la relación amorosa entre un sacerdote y una joven y que generó opiniones encontradas entre los cinéfilos que asistieron a verla, aunque la mayoría la calificó como un buen filme.
Para Georgina Olivos Muñoz , el tema central es un gran amor entre dos personas, que no revela nada nuevo porque en la Iglesia han pasado cosas peores "con eso de los padres pederastas". Lo que deberían hacer, consideró, es abolir el celibato.
Sostuvo que el tema no es para polemizar y hubo una gran exageración al respecto, "es una película y nada más".
A su vez, Jorge Román consideró que no puede hablarse de que la película sea un sacrilegio, pues a su parecer es más sacrilegio lo que hacen en Chiapas los católicos con aquellos que no lo son, donde incluso a los niños que no son de esta religión les impiden hasta la entrada a las escuelas.
¿Y cuándo los curas abusan de los niños?, cuestionó, eso también me parece más sacrilegio, y en cuanto al filme en sí, opinó que tiene "altas y bajas".
Por su parte, la señora Abigail García manifestó a este medio que la película le gustó mucho y "está muy bien".
Más efusiva,
Lilia Espin Torres expresó que El crimen del padre Amaro es una película "hermosa, lindísima, preciosa… le llega a uno al corazón".
Agregó que esta es una historia dura y magnífica de las que no se habían visto antes en el cine nacional, pero que además puede sensibilizar a las personas en temas como el aborto.
En la otra cara de la moneda está Humberto, quien señaló que esta película es de personas que no creen en la religión, se mofan de ella y "es como una película de horror", pues hacen cosas que no tiene moral ni valor.
Por su parte, Minerva apuntó que el filme trata de cosas que no suceden en la religión católica, aunque consideró que no es como para prohibir esta cinta.
16/08/02
Nota 3005