|
Diputados panistas por Orizaba, mentirosos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-
Manuel Wistano Orozco Garza , yerno del ex alcalde de Orizaba,
Ángel Escudero Stadelmann y
Francisco Briseño Cortés , ex presidente del
Comité Directivo Municipal (CDM) del
Partido Acción Nacional (PAN) en ésta ciudad donde dejó deudas que le valieron el puesto a su sucesor
Rafael Amador Martínez , diputados federal y local respectivamente, ambos, son unos mentirosos, afirman el director de gobernación municipal,
Alejandro Delfín López y el jefe de prensa del ayuntamiento,
Alfredo Tello Espíndola .
Lo anterior tras las declaraciones de los legisladores respecto a supuestos nuevos permisos para la apertura de bares y cantinas.
Alejandro Delfín, señaló que en Orizaba existen 240 bares de los cuales 143 son propiedad de la empresa Montori e incluso, esa misma empresa a solicitado más permisos los cuales, han sido negados a pesar de las presiones políticas y personales a las que se han enfrentado.
Los ataques contra la comuna, señalaron, tiene tintes políticos, pues solo tratan de defender a
Francisco Jiménez Espinoza , propietario de la empresa distribuidora de cerveza y presidente de la CANACO.
Afirmaron, que Acción Nacional en Orizaba, ya parece patrimonio familiar, pues la familia Escudero se a apropiado de los espacios políticos que han quedado de un disminuido PAN.
En rueda de prensa convocada al medio día de éste viernes, horas después de que los legisladores habían ofrecido una a algunos medios de comunicación de su predilección, los funcionarios municipales expusieron la problemática a la cual se enfrenta Orizaba con tantos bares, circunstancia que les impide otorgar más permisos.
Francisco Jiménez Espinoza , el mismo que el pasado martes 30 de abril, precisamente "El Día del Niño". Alrededor de las ocho de la mañana, conducía en estado de ebriedad un lujoso automóvil de reciente modelo que él mismo vociferó y presumió que tiene un valor de 700 mil pesos. Circulaba de norte a sur por la calle norte dos, y sin reparar en el peligro que representaba para su integridad física y de su automóvil, así como de sus dos acompañantes, entre ellos una dama. En el crucero que forman las calles de madero norte y oriente 29, allí se encontraba estacionada una camioneta marca Nissan tipo Ichi Van y obstruía el paso, porque en esos instantes era cargada con canastos de pan.
Con improperios, palabras soeces, insultos, groserías, amenazas y una acalorada discusión con el panadero
Roberto Delgado Valente que concluyó cuando de manera violenta, agresiva y prepotente
Francisco Jiménez Espinosa dio un manotazo al parabrisas de la camioneta cargada de pan, en una actitud de coraje para demostrar su impotencia y enfado por que se le impidió el paso. Incluso estuvo a punto de ser golpeado por el comerciante, pero su acompañante y otros vecinos calmaron al señor
Roberto Delgado Valente que tiene su domicilio particular y panadería en la privada de oriente 29 entre madero norte y norte dos.
Después, en reversa, a toda velocidad, con la parte posterior de su costoso automóvil se estrelló contra un muro de concreto que protege el frente de la Farmacia de Cid. Su propietario el señor
Rafael Cid García de 69 años de edad, revela que ocho horas después del suceso de ese mismo martes, se presentó a su negocio un enviado del causante del destrozo, iba en una camioneta tipo pick-up de color blanco y le entregó la cantidad de 250 pesos por concepto de reparación de daños a cambio de que le entregara la placa de circulación que se le cayó al automóvil colocada en la parte trasera y que allí concluyera el incidente.
Ahora, tras una nube de presunciones y suposiciones, los diputados panistas disipan las dudas,
Francisco Jiménez Espinoza , sí interesa a sus aspiraciones políticas en aras de recuperar la alcaldía que el 3 de septiembre del 2000, el priísta Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, les arrebató luego de 6 años en el poder.
17/08/02
Nota 3008