|
** El alcalde se compromete a apoyarlos antes de irse.
|
A+ A- ** Habitan un predio de forma irregular.
Por;
Juan Santos Carrera .
Ixhuatlancillo, Ver. - Más de ochenta familias del municipio de Ixhuatlancillo, avecindados sobre una superficie territorial de manera ilegal denominada Torrecillas, exigen el servicio de energía eléctrica, por considerar que la vida de sus integrantes está en riesgo.
Un grupo aproximado a los 30 habitantes de ésta zona, se trasladaron hasta el palacio municipal Ixhuatleco para entrevistarse con el alcalde
Gaudencio Nicolás Martínez y exponerle su situación.
Afirman, que habitan sobre predios sin servicios y donde el de energía eléctrica, por lo complicado del terreno, es primordial. Altamente necesario para garantizar la seguridad de quienes habitan aquí, en especial, para los menores de edad y adultos mayores.
"Por las noches cuando alguien se enferma, es imposible sacarlo para que reciba atención médica; además que estamos expuestos a la delincuencia y sin modo de defensa, porque en la oscuridad es imposible identificar a quienes nos agredan".
Por su parte, el presidente municipal
Gaudencio Nicolás Martínez al escuchar las peticiones de la gente, expuso que serán apoyadas únicamente quienes tengan su credencial de elector que los acredite como originarios de éste lugar, porque a quienes hayan llegado como paracaidistas, primero tienen que regularizar su estadía en ese predio denominado Torrecillas.
Instruyó a sus subordinados, para que lleven al cabo una supervisión ocular en el predio y determinar la forma en que ayudarán para la compra del cableado y un transformador que les permita conectarse a la red de servicio de energía eléctrica.
El munícipe confió en que los habitantes de Las Torrecillas habrán de cumplir con su palabra y aportarán lo que les corresponda para la compra del material, porque de esa manera, además de las 80 familias que lo han solicitado, en un futuro las demás de otros predios en condiciones similares podrían acceder al beneficio.
30/11/04
Nota 30106