|
“El programa de la casa a la mitad del camino debe continuar”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El presidente del
Comité Ciudadano Pro Hospital Psiquiátrico en
Orizaba Armando Alvarado afirmó que el programa de la "Casa a la mitad del camino", continua y esperan poder integrar nuevos usuarios a la misma para el próximo año.
Destacó que este programa fue creado con la intensión de integrar a ex usuarios a la vida cotidiana. " Una vida normal para uno, es extraordinaria para quien ha estado recluido por años, como el caso de un usuario quién estuvo hospitalizado por décadas y ahora, debe de integrarse a la normalidad de manera paulatina", indicó el entrevistado.
Explicó que la importancia de este programa que fuera iniciado en hace años, pero que en algún momento se detuvo "a mitad del camino". Aunque actualmente se ha reiniciado, y son tres las personas que están siendo educadas dentro de la "normalidad", enseñándoles desde como comprar hasta como vivir.
Indicó que gracias al apoyo de empresarios dos de ellos tienen un trabajo, y lo realizan de manera normal, pero hay otros usuarios que ya deben de pasar a ex usuarios, por lo que se contemplan una serie de proyectos que integraran el apoyo de estudiantes de la Escuela Normal del Atenas, contando también con apoyos de instituciones como la Universidad del Golfo de México, cuyos estudiantes han solicitado integrarse a programa de apoyo dentro del hospital.
"Tenemos que enseñarles desde como administrar su sueldo, hasta como vivir con lo que tienen, pero no los podemos dejar solos, por lo cual es necesario un tiempo de adaptación a sus nuevas condiciones de vida, por lo que pensamos que este programa es de suma importancia, y esperamos poder cumplir las metas que se fijen durante las reuniones de trabajo que se han realizado en este año", indicó Armando Alvarado.
01/12/04
Nota 30186