|
Fidel Herrera, ya es gobernador del estado de Veracruz.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. -Desde las 10 de la mañana con 30 minutos de éste miércoles,
Fidel Herrera Beltrán es el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave número 45 para el periodo 2005-2010.
Y para estas horas, muchas personas sufren por ello. No nos referimos a los candidatos perdedores
Gerardo Buganza Salmerón del
Partido Acción Nacional ni
Dante Alfonso Delgado Rannauro de Convergencia por la Democracia.
Tampoco a aquellos no recibieron la gracia de ser nombrados funcionarios del Gabinete Fidelista. Hablamos de los cientos, miles de veracruzanos que fueron pateados, rasguñados, codeados, manoseados y uno que otro hasta bolseado, de aquellos que abarrotaron el Palacio Legislativo y el de Gobierno.
Muchos, siempre fieles al
Partido Revolucionario Institucional (PRI) unos más de
Fidel Herrera Beltrán y la mayoría, de quienes aspiran aún, a formar parte del aparato gubernamental.
A las 10 de la mañana con quince minutos,
Fidel Herrera Beltrán arribó al Palacio Legislativo; cinco minutos después donde fue jaloneado, atropellado y donde recibió un masaje urbano, arribó al pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado donde el presidente de la mesa directiva del primer año de labores de la Legislatura, tomó protesta al oriundo de Nopaltepec.
Presentes estuvieron los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado; diputados federales de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; Senadores de la República; Gobernadores en Funciones; Gobernadores Electos; presidentes municipales entrantes y salientes; líderes de partidos políticos, familiares, amistades y buscadores de trabajo.
La familia de
Fidel Herrera Beltrán , como lo hizo desde la campaña rumbo a las elecciones del pasado 5 de septiembre del presente año, "Estamos emocionados por él. Muy contentos porque cumplió su sueño. Y ahora preocupados por servir a Veracruz y que sirva bien, además que cumpla lo que prometió. De nosotros siempre ha tenido el apoyo; con todas las ganas vamos a ayudarlo en ésta tarea" señaló en breve diálogo
Fidel Herrera Borunda , hijo del matrimonio que forman
Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda.
Después, muy al estilo de los jarochos, siempre jocosos y un poco mal hablados, influenciado por el calor humano que desapareció, al menos por unas horas, el frió invernal que se siente en la capital del estado;
Fidel Herrera Beltrán anunció que presentó, como primer acto como Gobernador del Estado, una iniciativa de Ley en el Congreso Local, para lograr el indulto a 2 mil 600 indígenas presos en las cárceles de la red penitenciaria estatal por diversos motivos.
"Ya, pa fuera, pa fuera, haber que chingá hacemos ahora"
Y es que esto forma parte de lo que considera, una reconciliación con los indígenas Veracruzanos y con los más de millón y medio de connacionales que han tenido que emigrar a la Unión Americana en busca de fuentes de trabajo y mejoras en las condiciones de vida de sus familias.
"Antes de que llegue la navidad, al menos 106 indígenas podrán reunirse con sus familiares".
Al llegar al Palacio de Gobierno,
Fidel Herrera Beltrán fue recibido por la primera manifestación que con cartulinas exigían resultados a sus demandas, instalados sobre la plazoleta de la Catedral, hasta donde el Jefe del Ejecutivo Estatal acudió para atenderlos.
En medio de gritos, empujones y jalones de cabellos, Fidel Herrera arribó al Palacio de Gobierno; allí advirtió a los diversos actores políticos y a sus propios correligionarios del PRI, que en los próximos seis años se trabajará por Veracruz y no se cederá a chantajes ni presiones.
"Yo se que la liberación plural que nos dejó las urnas, algunos militantes de mi propio partido no les ha parecido; yo los respeto… No tienen razón. Veracruz quiere reconciliación, quiere acuerdos, quiere trabajo"
Minutos más tarde tomó protesta a los primeros integrantes del Gabinete que le habrá de ayudar en el Gobierno del Estado, frente a la efigie del Patricio, General Ignacio de la llave.
Ya todo pasó;
Fidel Herrera Beltrán es Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. En el camino quedaron los enemigos y los ataques de la oposición. Y es éste miércoles, atrás quedaron hasta los 10 reporteros de la zona Córdoba-Orizaba, a quienes se les incendió, en el kilómetro 23 de la autopista Veracruz-Xalapa, el autobús de la línea MIYA número económico 201, propiedad, en el marco legal, del presidente municipal electo de Rafael Delgado,
Rubén Octavio Torres Martínez .
Unidad que por cierto, no cuenta ni con placas, tarjeta de circulación, extintores y para colmo, se duda que el operador cuente con licencia de conducir.
02/12/04
Nota 30221