|
Más de 27 mil zoquitecos resultaron beneficiados con el programa oportunidades.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 27 mil personas zoquitecas resultaron beneficiadas con los apoyos otorgados a través del programa federal Oportunidades, con una erogación superior al millón 728 mil pesos, informó
Josefina Martínez Sánchez directora de enlace municipal del citado programa.
Externo que desde el viernes de la semana pasada se inicio el pago en la comunidad de Capoluca y Fresnal, el lunes en Zapoapan y Tuxpanguillo, martes en la congregación de Cuatlapan y ayer fue en la cabecera municipal, con lo que se concluye la entrega de este programa federal en la localidad.
Dijo que el pago corresponde al bimestre julio-agosto, y los 5 mil 401 titulares beneficiados recibieron únicamente lo correspondiente a alimentación, debido que los meses mencionados los estudiantes se encuentran en periodo vacacional, por lo que no recibieron lo correspondiente a educación (becas).
Señaló que en lo que comprende a este año es el último pago que se realiza y será hasta el mes de enero del año próximo, cuando se les entregue el apoyo del bimestre septiembre-octubre.
Puntualizó que el lugar de pago de ayer se tuvo que cambiar, de las instalaciones del DIF municipal, lugar que era saturado de comerciantes semifijos, a la explana del palacio municipal por instrucciones del personal del banco Bansefi.
02/12/04
Nota 30242