|
Dos semanas dedicadas a los festejos de los abuelos en el penal de Orizaba.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.- A partir del día de hoy y hasta el viernes 30 de éste mes, los 211 reclusos del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO), llevarán al cabo actividades diversas para conmemorar el día del abuelo.
Será con la participación de diferentes instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la química
Blanca Esther Pérez de Cabrera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el club Rotario, el seminario mayor de la diócesis de Orizaba y la directiva del CERESO.
Lo anterior fue informado por
Galdino Mestizo Rebolledo , director del penal, considerado uno de los más tranquilos de la región centro del estado; señaló, que los reclusos podrán con éste tipo de actividades, superar la etapa de readaptación, que es el principal objetivo, para que al alcanzar su libertad, puedan reintegrarse a la sociedad que algún día dañaron.
Mini torneos deportivos, concursos de dibujo, demostraciones de danzón, presentación de dos obras de teatro, concursos de carteles, entre otras labores, formarán parte de éstas dos semanas de festejos para las personas integrantes de la tercera edad.
Son actividades recreativas las que se realizarán durante éste lapso de tiempo, donde la participación de los internos será fundamental, pues se busca hacerles entender que todas las acciones del ser humano deben ser hechas en equipo, tratando de fomentar el compañerismo entre ellos.
Galdino Mestizo Rebolledo , a escasos meses de haber sido designado por el Director General de los Centros de Prevención y Readaptación Social en Veracruz,
Oscar Cruz Alexander , intentó hacer más llevadero el proceso de rehabilitación de quienes están recluidos para pagar su deuda con la sociedad, los resultados aún no se puede decir que sean buenos o malos, pero el trabajo allí queda, realizado en conjunto con las autoridades municipales, eclesiásticas y civiles.
19/08/02
Nota 3026