|
El sindicalismo negro en Veracruz se niega a morir.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El sindicalismo negro en Veracruz se niega a morir en la figura de
Enrique Ramos Rodríguez , debido al control que ejercen los lideres charros sobre sus representados, así como a la ausencia y significado, de lo que es la lucha de clases por parte de los obreros opositores a esta practica.
Lo malo de ello es que muchas veces, en el animo de hacerse escuchar y terminar con un liderazgo nefasto y represor, se tiene que llegar a los enfrentamientos, como el ocurrido el pasado fin de semana en la población La Margarita perteneciente al estado de Oaxaca, los resultados, un obrero muerto esto no puede continuar así, dijo aquí el comisionado Estatal del Partido del
Trabajo Jorge González Rojas .
El entrevistado abundó que es lamentable que en pleno siglo XXI cientos de obreros organizados aun no tengan presente que existe la opción del sindicalismo revolucionario, pero no de aquel que obligadamente se tiene que llegar a las armas como se dio en este caso, sino con las herramientas que ofrece la ley y las normas estatutarias que rigen al interior los sindicatos regionales.
En cuanto a que si en la región de Orizaba se podría dar este tipo de situaciones, González Rojas afirmó que aunque se tiene otra perspectiva diferente de lo que es y representa estar organizado, la simulación de Democracia que se vive al interior de las organizaciones fuertes como son la CROM y la CTM es propicia para darse.
Refirió que tras el anuncio de las actividades que realiza el Partido del Trabajo de orientar a los obreros que son desplazados en sus derechos sindicales, decenas se han acercado a pedir asesoría y no solo contra las empresas sino en contra de aquellos que dicen representarlos.
En la mayoría de casos resalta la no expedición de hojas de accidente por los representantes de las empresas con la anuencia de los propios lideres sindicales, quienes al aceptar atender a sus compañeros de trabajo en sanatorios particulares de connotados panistas, contribuyen a que los índices de siniestralidad no les afecte en sus intereses económicos.
Del mismo modo el dirigente estatal reveló que han entablado varias demandas en contra de algunas empresas de la región que no entregaron a tiempo utilidades a sus trabajadores, y lo triste de ello es que los dirigentes digan todo lo contrario.
Para ello el PT en la zona centro ha comenzado a operar con los trabajadores en esta ciudad de Orizaba y en breve inaugurara la oficina de gestoria para bien de los obreros que se sientan agredidos en sus intereses.
Explicó que asimismo se les brinda orientación a aquellos obreros que tengan en puerta la renovación de sus dirigentes, cuya finalidad es evitar que se den hechos violentos como los ocurridos el pasado fin de semana.
Afirmo que en este sentido el Partido es respetuoso de la autonomía que tienen los sindicatos, simplemente se les explica como elaborar las peticiones de la convocatoria, en si la interpretación de los estatutos sindicales, toda vez que al estar empapados en ellos hasta el mas poderoso dirigente se viene abajo.
19/08/02
Nota 3027