|
+++ Secretario General de Gobierno convoca a la reconciliación.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez , convocó a dirigentes partidistas y demás actores políticos a despojarse de insidias y rencores para mirar hacia adelante y afirmó que con "insistencia" buscará al dirigente nacional de Convergencia,
Dante Delgado Rannauro para limar asperezas.
Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con empresarios veracruzanos, el responsable de la política interna de Veracruz, reconoció que Dante se ha mostrado renuente a reunirse con él, sin embargo confió que será a base de la insistencia como buscará un encuentro con el ex gobernador de Veracruz.
En tono humilde y dispuesto a estrechar la mano de Dante, Escobar Pérez insistió que "con insistencia se convence a todo mundo, a base de insistir, de insistir y de insistir, a lo mejor un día él accede".
Dispuesto a la reconciliación, admitió que él mismo tuvo que despojarse de rencores y llenarse de una gran dosis de paciencia y de tolerancia, "virtudes escasas de los políticos mexicanos" y agregó que "prometo de aquí en adelante, ser paciente y tratar de alcanzar estas virtudes".
Calificó como un gran paso el que se hayan logrado dirimir las diferencias con sus sobrinos el ex diputado panista
Alfonso Vázquez Cuevas , y el líder de
Acción Nacional Alejandro Vázquez Cuevas, "una de las prioridades era buscar una buena relación con Alfonso y Alejandro, mirar hacia delante y olvidar el pasado", ya que hay que tener buena relación con los distintos actores políticos, y del mismo modo tratará de aclarar cualquier diferencia con quien sea.
El Secretario General de Gobierno, dijo a los medios de comunicación que la plática sostenida con los hermanos Vázquez era un pendiente muy marcado, "buscar la reconciliación familiar, política de desagravio de ambos".
Escobar Pérez subrayó, que en campaña se dicen muchas cosas y hay que aguantar, "cada quien en su proyecto, después hay que despojarse de insidias, de rencores y mirar para adelante".
Entre otras cosas, reconoció que recibieron un gobierno en paz pese a los plantones que hay en tres ayuntamientos veracruzanos, y dijo que pedirá al gobernador Fidel Herrera tres reuniones con los alcaldes electos.
Finalmente, opinó que es necesario apoyar a los empresarios locales para preservar las fuentes de empleo y promover mayores inversiones, y para tal fin existe la propuesta de privilegiar a los empresarios veracruzanos con la adquisición de los insumos que se requieran en la entidad.
03/12/04
Nota 30270