|
En operativo participan la SIEDO, PGJ, SSP y PGR.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) realizaron un operativo conjunto para buscar a los sicarios y acordonaron el área de la DGSPE donde interrogaban al detenido.
El hermetismo es total, nadie dijo nada. Evitaron comentarios a la prensa e incluso, el periodista
Julián Ramos Hernández del diario Imagen, así como el soldado jubilado
Juan López Delgado fueron retenidos en la DGSPE para evitar la filtración de información de éste asunto manejado como "sumamente delicado y confidencial donde la vida de los policías estatales, secuestrados y periodistas, corre peligro".
Se conoció, que a las 8 de la mañana fue liberado en Esperanza, Puebla,
Lorenzo Osorio Rodríguez , a bordo de un autobús AU se trasladó hasta su hogar, donde fue recibido por su madre y su abuelo, de inmediato acompañado de su hermana Elisa, acudió a la DGSPE para declarar sobre éste asunto.
Silvestre Alaín Méndez Vázquez , delegado de seguridad pública, evitó dar información al respecto, pero advirtió a los reporteros, de la peligrosidad de éste asunto donde cada dato, vale oro molido en las investigaciones.
Ofreció conceder una rueda de prensa en el transcurso del día, lo cual no ocurrió, pero confirmó la retención de
Julián Ramos Hernández y
Juan López Delgado .
Extraoficialmente, se supo, que los sicarios están a las ordenes de un poderoso Cártel del Norte del País, que de paso por Veracruz, perdió un importante paquete conteniendo miles de dólares aunque no se descarta, sea droga. No se ha negado, ni confirmado, que
Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" pudiera estar involucrado en éste asunto, al haber estado, varias veces, en Veracruz durante su camino rumbo a Mérida, Yucatán.
03/12/04
Nota 30278