|
++ Buscan un misterioso paquete al parecer con dólares o droga.
|
A+ A- ++ Un sicario muerto y un detenido tras enfrentar a elementos de la SSP.
++ No se descarta sea gente de
Joaquín Guzmán Loera , "El Chapo".
Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver. -Un muerto. Un detenido y Una mujer secuestrada, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE) con sede en Camerino Z. Mendoza y un grupo de sicaros, presuntamente involucrados a un poderoso Cártel del norte del país.
Un comando fuertemente armado causó pánico entre las familias de la colonia El bosque del municipio de Ciudad Mendoza, hasta donde llegaron a las 11 de la noche con 30 minutos de éste miércoles a bordo de una camioneta X-Trail y un Jetta de color negro con placas de circulación de los estados de Baja California y Jalisco.
Ingresó a la vivienda marcada con el número 1 de la avenida Santos Degollado de la Colonia El Bosque del municipio de Ciudad Mendoza, para exigir, la devolución de un "paquete" envuelto en unas bolsas de plástico, perdido durante la volcadura de un trailer Kenwood modelo 1996 placas de circulación 231-CA9 del
Servicio Público Federal (SPF) ocurrido la tarde del 14 de noviembre del presente año a las 17:30 horas.
El accidente ocurrió en la autopista Córdoba-Veracruz en el kilómetro 261. En esa ocasión, el operador de la unidad, de nombre
Enrique Vázquez Miramontes de 40 años de edad originario y avecindado en la Calle PEMEX número 147 de Guadalajara, Jalisco, se dio a la fuga.
Unos días después, un par de sujetos de edad joven, a bordo de una camioneta Suburban color plata, mantuvieron en su poder a una mujer de la casa donde la noche del miércoles ingresaron a punta de pistola; exigieron que les entregara, según ellos, un millón de dólares que estaban en el interior del trailer accidentado.
Éste miércoles, retornaron los sicarios a bordo de varias unidades, ingresaron a la vivienda localizada justamente a 5 metros del lugar del accidente; encañonaron a los señores
Felisa Rodríguez Cruz , a su padre
Feliz Rodríguez Bautista y a sus hijos,
Lorenzo Osorio Rodríguez de 30 años de edad y
María Isabel Osorio Rodríguez de 27.
Al no obtener el paquete buscado, se llevaron como rehenes a los hermanos Lorenzo y María Isabel con rumbo a la autopista Veracruz-Puebla, seguidos por varias unidades particulares.
En una persecución, elementos de la DGSPE con sede en Ciudad Mendoza se enfrascaron a balazos con los sicarios y a la altura del lugar conocido como La Estancia, municipio de Maltrata, mataron a
Abraham Espinosa Maciel y detuvieron a Rodolfo Arzaga, quien al ser interrogado negó tener nexos con los sicarios, aunque admitió acompañarlos porque "iban a recoger un dinero".
03/12/04
Nota 30279