|
Para evitar la venta clandestina de cohetes.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Con motivo de las fiestas de fin de año, la Dirección de
Protección Civil Municipal llevará a cabo la inspección en comercios y tendajones para evitar la venta clandestina de cohetes, de acuerdo a las instrucciones giradas por la Secretaría de la Defensa Nacional y Subsecretaría de Protección Civil, informó Marcelino de los Santos Hernández, director de comercio del ayuntamiento, quien agregó que se aplicarán multas administrativas.
Explicó que ante la recomendación hecha por las autoridades militares, desde ayer se inició la inspección ocular en cada uno de los establecimientos que hay en la cabecera municipal, para detectar la venta clandestina de los cohetes.
Señaló que de acuerdo a las indicaciones recibidas, solamente "nos limitaremos a decomisar la mercancía y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes, en cuanto a las personas que resulte ser sorprendidas con la comercialización de los artefactos no serán detenidas, sin embargo se harán acreedores a multas administrativas que van de los 10 hasta los 300 salarios mínimos".
Dijo que ante los accidentes registrados en los últimos años y en especial en la ciudad y puerto de Veracruz, las autoridades de la Sedena, han girado instrucciones para combatir la venta clandestina de artefactos explosivos que son elaborados con pólvora.
Puntualizó que de ser necesario solicitar el apoyo de la Policía Municipal, se hará, sin embargo esperan no llegar a esos extremos, ya que los comerciantes están consientes de la prohibición de la venta de cohetes en este mes con motivo de navidad y de fin de año.
03/12/04
Nota 30301