|
Convocará a nuevos alcaldes a planear el desarrollo regional en 56 municipios.
|
A+ A- Córdoba, Ver.- El
Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocará a los 56 alcaldes que entrarán en funciones en enero próximo, en los distritos de Córdoba, Orizaba, Huatusco y Zongolica, para "intermunicipalizar" las acciones de combate contra la inseguridad pública y la planeación del desarrollo de infraestructura carretera y urbana que permitan acelerar el crecimiento económico de esta basta región, de manera conurbada.
José Bernardo Aspra Mansur , presidente del
Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que no se pronuncian de manera alguna a favor de la "intermunicipalización" de las corporaciones policíacas municipales, creemos que éstas no deben ser operadas por el gobierno estatal, sino que se propondrá a las autoridades "el participar en un gran esquema intermunicipal de coordinación de operativos, acciones de vigilancia y fichaje de delincuentes y policías deshonestos".
Queremos que todas las corporaciones policíacas estén comunicadas permanentemente e intercambien información desde Aquila y Acultzingo hasta La Tinaja, y en el ámbito de desarrollo regional, que las autoridades municipales, sin distingos partidistas, se sumen a la planeación y financiamiento de obras de infraestructura carretera e industrial con el respaldo del gobierno del estado, al que también se le demandará su participación decidida en la zona de las Altas Montañas, dijo Aspra Mansur.
Sostuvo que el
Consejo Coordinador Empresarial respalda la postura del comercio establecido, del sector industrial y del transporte en su demanda de una mejor aplicación de la justicia en la entidad; que en Veracruz ya no existe cabida para la impunidad y porque las corporaciones policíacas trabajen coordinadamente sin importar si son municipales, del estado o federación.
"Hay delitos que empiezan a rebasar a las corporaciones policíacas, por lo que la única manera de enfrentarlos es mediante la coordinación de acciones e intercambio permanente de información", señaló.
Aspra Mansur sostuvo que la región central requiere que sus autoridades municipales trabajen sin perjuicios de índole política. Como sociedad necesitamos crecer por lo que esperamos que los gobiernos municipales afronten los retos económicos y sociales con proyectos de gran visión y desarrollo intermunicipal.
A partir de la primera quincena de enero, el
Consejo Coordinador Empresarial convocará a los 56 alcaldes de la zona central de Veracruz para presentarles de manera formal esta propuesta y convocarlos a trabajar conjuntamente para enfrentar al crimen organizado, el desempleo y la pobreza.
04/12/04
Nota 30321