|
Los priístas de Córdoba mantendrán estrechas relaciones de unidad con los priístas de la reg
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los priístas de Córdoba mantendrán estrechas relaciones de unidad con los priístas de la región de Orizaba, expresó el alcalde electo de esa ciudad,
Francisco Portilla Bonilla , quien se pronunció por trabajar de una manera regionalizada.
Fue más explícito: "como zona conurbada tenemos que hacer programas regionales, y eso es lo que propusimos a
Edel Álvarez Peña , nuestro nuevo dirigente estatal, para que de esa manera conformemos un bloque común, fuerte, unido y ayudemos a los demás municipios donde van a carecer de apoyos y de programas para los priístas".
Entrevistado luego de la recepción que el Comité Municipal del PRI de Orizaba le hizo al presidente del
Comité Directivo Estatal , el presidente municipal electo de
Córdoba Francisco Portilla estableció que ve con gran responsabilidad ese reto que representa el ocupar ese cargo, el cual -dijo- lo enfrentará con gran optimismo por lo que forma un equipo cuyos integrantes deben tener: honradez, antecedentes de trabajo y vocación de servicio.
Consideró que el problema número uno de la región es la falta de empleo, que como consecuencia de la economía nacional si ésta va mal, obviamente habrá falta de empleo.
Expresó: "lo que a nosotros nos corresponde hacer en Córdoba y la región es crear las condiciones para que quienes saben crear empleos que son los empresarios, lo hagan", aunque para ello, admitió que se debe crear la infraestructura necesaria para que se asienten ahí las empresas que los inversionistas deseen establecer y crear con ello las empresas que hacen falta.
Luego expresó que a él le preocupa mucho que no haya empleo porque -cito- hay 800 mil veracruzanos en Estados Unidos y Córdoba en la región es la ciudad que más migrantes aporta a este fenómeno económico-social. Ahí se comprende a municipios como Cuitláhuac, Atoyac y Yanga, que lo superaban pero que ahora Córdoba pasó al primer lugar. Por eso, confió en que junto con el gobierno del estado deben crear las condiciones y por eso solicitaron al gobernador
Fidel Herrera Beltrán que los apoye con infraestructura.
Por su parte, en ese ayuntamiento, dijo Francisco Portilla que van a crear una Ventanilla Única para reducir los trámites que inhiben la inversión, otorgando también estímulos fiscales, como cobrar menos derechos por establecer un negocio, cobrar menos derechos por el uso del suelo y que la gente de fuera y los de Córdoba y la región se interesen en crear las empresas y vean que hay incentivos fiscales.
Por otra parte, informó el alcalde electo que ya tienen el Programa de Gobierno en base a las propuestas que dieron a conocer y que a su vez recibieron en la campaña. "Ya la actualizamos y la vamos a dar a conocer en enero", expresó.
05/12/04
Nota 30360